Invierten en Liftit para automatizar última milla

por | 15 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Liftit, Inc., la plataforma tecnológica para automatizar y ejecutar procesos logísticos de última milla en América Latina, concluyó con éxito una ronda de inversión por 22.5 millones de dólares. Con este capital, la compañía ampliará sus capacidades para automatizar el transporte de última milla y la entrega de bienes en Latinoamérica.

Con grandes clientes como Walmart, Pepsi y Grupo Bimbo, Liftit ya es un líder de mercado en Latinoamérica. Actualmente genera ingresos por 3 millones de dólares al mes y hace 150 mil entregas mensuales. La financiación de Serie B fue dirigida por Cambridge Capital, con participación de IFC, monashees, Jaguar Ventures, NXTP Ventures y otros inversores líderes de la industria.

La plataforma patentada y basada en la nube de Liftit permite a los grandes generadores de carga de Latinoamérica conectarse con una red de conductores de varias clases de vehículos comerciales para contratar y ejecutar cualquier tipo de entrega, al tiempo que facilita el rastreo del proceso en tiempo real y la trazabilidad de métricas clave.

Al automatizar y optimizar los procesos de entrega por medio de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, los clientes de Liftit logran una reducción significativa en los costos operacionales.

Liftit también está construyendo una importante red de propietarios-operadores independientes de camiones (“Lifters”) en cinco países de Latinoamérica, que pueden aprovechar la tecnología de Liftit para atraer la demanda de los clientes y consolidar sus negocios al reducir el tiempo de inactividad y aumentar significativamente sus ingresos.

“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva inversión. Cambridge Capital es un socio perfecto para nosotros, pues tiene una profunda experiencia en logística a nivel mundial. Trabajar con ellos nos permitirá continuar desarrollando nuestra plataforma, profundizar nuestro equipo de liderazgo y continuar nuestro alto crecimiento en 2021 y más allá”. dijo Brian York, CEO de Liftit.

El reto en México es simplificar la última milla

En México, esta inversión ayudará a que Liftit consolide su portafolio de productos y en particular fortalezca su capacidad de operar la última milla, que solía ser un gran ‘cuello de botella’ para el comercio electrónico en el país.

“Sin duda nuestro producto más desarrollado son los servicios de última milla, en los cuales siempre ofrecemos flexibilidad con las distintas tipologías de carga, y optimización de entregas según lo requerimientos de nuestros clientes (geográfica, volumen, tiempo o promesa de entrega y valor de la mercancía)”, dice Miguel Jiménez Reyes, Country Manager de Liftit en México.

 

Tags: Brian York, Cambridge Capital, Liftit, Miguel Jiménez Reyes

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *