Jetz App, una startup mexicana fundada en 2021 y dedicada a la entrega rápida de refacciones a talleres mecánicos, anunció la venta del 75% de sus acciones a Grupo CIOSA, una empresa con más de 35 años en la distribución de autopartes.
Desde su fundación, Jetz App ha mostrado un crecimiento notable, al alcanzar ventas de más de 135 millones de pesos, 16,000 clientes y la generación de 250,000 descargas de su aplicación.
Su metabuscador de autopartes abarca más de 760,000 piezas compatibles con más de 43,000 vehículos diferentes y más de 1,500 marcas.
Katria Oviedo, CEO y cofundadora de Jetz App, comentó, que «esta alianza con Grupo CIOSA nos permitirá ampliar nuestras estrategias y fortalecer nuestro propósito inicial de facilitar la vida de quienes trabajan en los talleres a través de la mejora de la cadena de suministro y asegurando que nuestras innovaciones tengan como eje rector generar valor para el mecánico».
Destacó que la búsqueda de soluciones innovadoras, cuyo enfoque es poner al cliente en el centro junto con sólidos conocimientos en el desarrollo de producto digital, plataformas basadas en la nube, manejo masivo de datos e inteligencia artificial, han sido fundamentales para alcanzar esta meta.
Por su parte, Miguel Espinosa, CTO y cofundador de Jetz App, dijo: “Estoy profundamente agradecido con todo mi equipo y el avance que hemos logrado. Estamos ansiosos por seguir revolucionando la industria de autopartes con la aplicación de la tecnología, poniendo siempre al cliente en el centro de nuestro esfuerzo”.
Jetz App y Grupo CIOSA, una alianza de innovación y estrategia
En abril de este año, la industria de autopartes en México alcanzó un récord histórico en la producción de partes y componentes automotrices, facturando 10,949 millones de dólares.
Este récord posicionó al país como uno de los principales proveedores de autopartes para Estados Unidos, alcanzando una participación del 43% y superando a China.
En ese contexto, Jorge Huguenin, director ejecutivo de CIOSA, expresó su entusiasmo por esta adquisición: «Gracias a la potencia tecnológica que poseen, podremos dotar a nuestros distribuidores de información estratégica que nadie tiene en México».
Ambos ejecutivos enfatizaron que Jetz App seguirá operando de forma independiente, asegurando la continuidad de su enfoque innovador y la expansión de sus capacidades tecnológicas.
La implementación del software como servicio (SaaS) de Jetz App será una pieza clave en la estrategia de diferenciación de Grupo CIOSA, ofreciendo datos del aftermarket con una visibilidad sin precedentes en el sector.
Aseguraron que esta etapa de la startup será relevante para el sector, ya que Jetz App proveerá de data y tecnología a todos los jugadores de la industria, desde el fabricante hasta el retail, con el propósito de hacer de la movilidad algo simple y evitar que un vehículo esté detenido por falta de una refacción.