Con solo tres años en el mercado mexicano, la empresa de servicios logísticos J&T Express ha demostrado que su enfoque innovador y su compromiso con la comunidad pueden ir de la mano con el éxito comercial. Por ello, anuncia que donará 10 ludotecas para beneficio de 3 mil 400 niños en diversas ciudades del país.
Daniel Menéndez responsable de Marketing y Comunicación Corporativa en México de J&T Express, informa que las ludotecas, a través del proyecto “La Ruta de Mao” se ubicarán en escuelas del Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Yucatán, Jalisco y Baja California. Será a finales de octubre cuando todas estén entregadas.
En conferencia de prensa, Flavio Castañeda, director de Asuntos Jurídicos y Gubernamentales de la compañía, explicó que desde su llegada en 2021 a nuestro país, la empresa ha logrado expandirse a nivel nacional con más de 5,000 colaboradores, una flota de más de 2,020 vehículos y 1,100 puntos de venta en todo el país. Asimismo, 17 hubs logísticos, 60 centros de distribución y 28 rutas de entrega.
Expansión
La compañía logística surgió en Indonesia en 2015 y se ha expandido a los mercados de China y sudeste asiático, llegando también a Latinoamérica y Medio Oriente con una cobertura total de 13 países, con 237 centros de clasificación y más de 19 mil 600 socios de red.
El directivo recordó que en octubre del año pasado anunciaron una inversión de 6 millones de dólares destinada a mejorar las operaciones en los principales hubs del país, ubicados en Nuevo León, Jalisco y el Estado de México. Con esta inversión, la empresa busca optimizar sus tiempos de entrega y continuar fortaleciendo su red logística para mantener la confianza de sus clientes en un mercado en constante crecimiento.
Por último, subrayó: «Nuestro crecimiento debe ir de la mano con el bienestar de las personas y comunidades. Hemos adoptado un enfoque integral que no solo se enfoca en nuestros servicios, sino también en nuestro impacto social».