La perspectiva de Bosch sobre el futuro del diesel

– Publicidad –

MERITOR

Para el 2017, nuestro país contará con suficiente diesel de bajo contenido de azufre, de acuerdo al compromiso de PEMEX de tener una producción suficiente, dijo Rene Schlegel, Presidente de Robert Bosch México, al dar la bienvenida al Bosch Diesel Forum 2014 que el día de hoy se realizó en la Ciudad de México.
Al destacar las ventajas y beneficios del uso de este combustible, el directivo señaló que de todas las inversiones que ha hecho PEMEX, ésta es la más grande anunciada hasta ahora. “Por la falta de esta total disponibilidad de diesel de bajo contenido de azufre, es que nos encontramos a la mitad del camino, pero aún así los esfuerzos por contar con un combustible más limpio han sido muchos, logrando a la fecha importantes resultados”, puntualizó.
Afirmó que el diesel limpio ofrece 30% menor consumo de combustible, produce 25% menos emisiones de CO2, y 50% más torque.
Asimismo, y como parte del compromiso de Robert Bosch por desarrollar nuevas tecnología a favor de un mejor ambiente, Marco Galindo, Responsable de la División Diesel System de Robert Bosch México, dio a conocer un nuevo filtro de partículas DPF para el sistema RTP de la Ciudad de México a solicitud de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).
Destacó que para dicho proyecto se seleccionó un autobús Mercedes-Benz Torino 2006 con motor OM906 LA, para desmontar el silenciador y adecuar el diseño del filtro a ese tamaño de compartimento.
“Una de las premisas fundamentales para el diseño del DPF fue que se adaptara 100% a los espacios físicos disponibles en los autobuses de prueba y que fuera modular. Se determinó también desarrollar un kit universal (retrofit), que se pudiera instalar en cualquier autobús de características similares al autobús de prueba”, dijo el directivo.
Puntualizó que el desarrollo de la primera fase ha sido exitoso, y ya se cuenta con los primeros tres prototipos para realizar pruebas exhaustivas en diversas rutas de la RTP para determinar: comportamiento real, eficiencia de retención de partículas, así como modificaciones necesarias en caso de resultados no satisfactorios.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *