Lanza BeGo nueva herramienta para transporte de carga marítima

BEGO-TRANSPORTE-DE-CARGA-MARITIMO-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

– Publicidad –

DIFRENOSA

BeGo anunció una nueva herramienta para el transporte de carga marítima que permite automatizar, anticipar y controlar el proceso de arrastre de contenedores. Para las empresas que realizan importaciones o exportaciones, facilita el manejo del proceso logístico y elimina los costos adicionales que afectan sus operaciones.

BeGo es una plataforma que ayuda a conectar carga con transporte para hacer más eficientes las operaciones de los dueños de la carga y empresas transportistas, a través de la tecnología de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Esta nueva herramienta, BeGo Containers, se incorpora a los servicios que BeGo ya le ofrece a sus usuarios: acceso a carga nueva, administración de flotilla, facturación automática y complemento Carta Porte automatizada.

“Nuestra misión es acelerar la digitalización del comercio y elevar la vida diaria de las personas que se dedican a él, por lo que desarrollamos esta nueva herramienta para que tus operaciones fluyan de mejor manera, contribuyendo al desarrollo económico de México”, afirmó Iván Cárdenas, CEO de BeGo. 

Esta herramienta es la respuesta a la problemática actual en los puertos y al futuro que enfrentará la logística en el país. 

Mejora operaciones con BeGo

Según datos de la Secretaría de Marina (SEMAR), en el 2022 los puertos mexicanos operaron aproximadamente 7.6 millones de contenedores: 6.8% más que el año pasado. El 2023 inició con 600 mil contenedores en operación.

Más de 44 millones de toneladas de mercancía se están movilizando desde los puertos de México hacia el interior del país, con destino nacional e internacional y nuestro país representa un puente para llegar a Norte y Centro América. 

Ademas, los “cuellos de botella” en la ruta puerto-almacén limitan el flujo y entorpecen las actividades logísticas. Esto eleva los costos de operación de las empresas y reduce la eficiencia portuaria, causando retrasos en la funcionalidad de los puertos y afectando las exportaciones hacia Estados Unidos por vía carretera. Esta problemática genera pérdidas económicas en toda la cadena de suministro.

El uso de nuevas tecnologías y la digitalización de las empresas de transporte contribuirán a la mejora de esta situación.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *