La revista del transporte

Lanza Meritor programas de Electrificación

Crear: 01/10/2019 - 19:01

La compañía anunció que cuenta con 22 programas de electrificación con fabricantes de equipo original globales que, se espera, pongan en operación al menos 130 camiones comerciales completamente eléctricos para servicio mediano y pesado en 2020.
 
"Estas soluciones libres de emisiones ofrecidas bajo la marca de la tecnología Blue Horizon de Meritor tienen el potencial de transformar la industria al satisfacer la creciente demanda mundial de tren motriz limpio y eléctrico que creemos que brindará una solución de alta eficiencia que reduce en gran medida el costo total de propiedad de nuestros clientes ", dijo John Bennett, vicepresidente y director de tecnología de Meritor. "Estos programas posicionan a Meritor para el crecimiento futuro en un segmento emergente de la industria".
 
En la primera mitad de 2019, una importante flota en Estados Unidos, comenzará a operar el primero de los seis camiones medianos para recolección y reparto de Peterbilt Modelo 220EV Clase 6 equipados con los sistemas motrices eléctricos 14Xe de Meritor y subsistemas totalmente integrados de TransPower, líder en tecnologías de electrificación para vehículos comerciales. En 2017, Meritor anunció una inversión estratégica en TransPower.
 
La plataforma eCarrier de Meritor integra un motor eléctrico en el eje liberando espacio para baterías y otros componentes. Este diseño flexible es la base de varias configuraciones de tren motriz, incluidos los ejes totalmente eléctricos, híbridos y en sencillos o tándem, con varias opciones basadas en la aplicación del producto para vehículos de clases de 5 a la 8.
 
Además de las aplicaciones de camiones, un prototipo de autobús escolar equipado con las soluciones de electrificación Meritor y TransPower ha superado las expectativas durante las pruebas realizadas en Escondido, California. Las pruebas incluyen pendientes pronunciadas, arranques y paradas a bajas velocidades, conducción en carreteras y autopistas, así como en caminos rurales.
 
“Varios clientes importantes han venido a ver y conducir el autobús y sus comentarios fueron muy positivos desde el punto de vista de comodidad, ruido, vibración y dureza, aceleración, velocidad máxima y simplicidad de diseño”, dijo Bennet.

 

Tags: 
Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.