Lanzan alternativa de radiocomunicación Hytera

por | 24 Sep 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Para la industria logística y transporte, entre otras aplicaciones, Radio & Systems Solutions ofrece los radios con tecnología PoC de la marca Hytera, de la cual es distribuidor en México. Con esta solución la comunicación, coordinación y despacho en las empresas serán más fluidos y eficientes.

Esta es una alternativa para usuarios que necesitan radio de dos vías para comunicación regional, nacional e incluso internacionales, que se conectan a través de la red pública, es decir, donde haya señal celular tendrán conectividad, aunque no son teléfonos celulares propiamente, aclaró Jonathan Morera, director general de RadioSys.

La compañía mayorista tiene cinco años de creación y cuenta con capacidad técnica y comercial; un equipo de ingenieros está encargado de solucionar los problemas de comunicación de los usuarios.

En la presentación virtual del equipo, se observaron las ventajas de los radios:

  • Modelo PNC370, que se presenta como una ayuda para los conductores de transporte de carga por su diseño robusto, resistente a caídas y a prueba de polvo y agua, lo cual permite una operación confiable en ambientes  desafiantes. 

Además, cuenta con un altavoz de 2W que garantiza una voz alta incluso en entornos ruidosos. A diferencia de la radio PMR tradicional, proporciona comunicaciones instantáneas sobre redes 2G/3G/4G y WiFi.

  • PNC550  facilita hacer llamadas de emergencia a través de la red pública. Posee una cámara de 13 megapixeles, pantalla táctil HD de 5” que soporta acciones con guantes y humedad; es visible en luz intensa y tiene un botón PTT para llamadas grupales instantáneas.

Vania Arroyo, gerente de ventas, presentó el portafolio actual con el que cuenta RadioSys:

  • Radio PocHytera PNC – 370: bluetooth y wifi, pantalla y teclado limitado, lámpara LED, resistente a la brisa y al polvo. 
  • Radio PocHyter PNC – 380. Con teclado completo, acceso a redes 3G/4G y batería que dura 24 hrs, según su uso.
  • Radio PocHytera PNC-550 funciona como smartphone. Con sistema Android 8.1, pantalla 5 mp, botón de emergencia y es sumergible en agua a un metro de profundidad, durante 30 minutos.

Los equipos están homologados con Telcel, pero pueden trabajar con servicios de datos de cualquier compañía telefónica. La garantía en el equipo es de tres años contra defectos de fabricación y la batería por un año. 

En cuanto al software con el que trabajan, Sergio Avelar, que representa el soporte técnico de RadioSys, explicó que por medio de una plataforma de despacho -que tiene como objetivo monitorear los equipos de servicio desde un centro de mando fijo para su ubicación GPS-, se comunica con los dispositivos grupal y uno a uno, envía mensajes de texto y también puede inhabilitar los radios en caso de un extravío.

Añadió que con una plataforma de operación de servicio (SOP) se administran las terminales y se obtienen estadísticas.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *