En el marco de su 25 aniversario, TIP México anunció que para el segundo trimestre del próximo año podrán ofrecer a sus clientes este nuevo producto para que los transportistas  tengan la posibilidad de manejar un flujo de efectivo que los apoye en sus costos de operación que deben cubrir de inmediato como, por ejemplo, consumo de diesel, peaje y sueldos de operadores.
 
Mauricio Medina, director comercial de la empresa dedicada al arrendamiento de equipo para el sector transporte, explicó que TIP Factoraje será enfocado a empresas que poseen entre 15 a 20 tractocamiones y que, por lo regular, cobran sus operaciones hasta los 90 días.
 
Para el lanzamiento del producto TIP México cuenta ya con cerca de 400 prospectos y la diferencia con la competencia será la flexibilidad, atención personalizada y velocidad en la misma. El directivo estima que en el 2019 colocarán una cartera de 400 millones de pesos.
 
TIP México tiene actualmente el 40% de participación de mercado en el arrendamiento de
remolques. En 25 años de existencia ha llegado a los 16 mil remolques y 12 mil vehículos. Este año esperan un crecimiento de 10% aproximadamente y para el próximo, con productos nuevos como TIP Factoraje, estiman que esta cifra llegue a 16 por ciento.