Mobil

Leoni pretende crear 500 nuevos empleos en sus plantas de Yucatán

por | 16 May 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Leoni, empresa alemana que elabora arneses electrónicos para la industria automotriz, firmó una carta de intención para la creación de 500 nuevos empleos en las plantas que la compañía tiene en Yucatán, los cuales podrían llegar a mil.

La firma de la carta se dio en el marco de la misión comercial en Alemania, que encabezó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para promover a la entidad como un lugar atractivo para las grandes empresas internacionales.

Cabe mencionar que el gobernador realiza una misión comercial y de promoción en Europa para ampliar la promoción de inversiones y la consolidación de proyectos con empresas asentadas en Alemania, Francia y España, la cual dio inicio en la ciudad alemana de Kitzingen, con la visita a la firma germana.

Luego de una visita y recorrido por las instalaciones de Leoni en dicha ciudad, Vila Dosal y el vicepresidente senior de recursos humanos de Leoni, Michael Detert, signaron el acuerdo que reafirma los lazos de colaboración con esta empresa que es un proveedor global de productos, soluciones y servicios para la gestión de datos y energía en el sector automotriz y otras industrias.

Leoni-pretende-crear-500-nuevos-empleos-en-sus-plantas-de-Yucata

Creación de 500 empleos

Serán 500 empleos más para las y los yucatecos, de acuerdo con lo expuesto por Detert, quien estuvo en representación del CEO de Leoni, Aldo Kamper. Además, con la firma de este documento también se reitera el compromiso del estado con la empresa para seguir generando las condiciones idóneas para que aumenten sus inversiones en Yucatán y esto traiga como resultado un mayor crecimiento en empleos.

Con esta misión comercial se continúa posicionando a Yucatán como un lugar atractivo para las grandes empresas internacionales.

En Yucatán Leoni cuenta con dos plantas en la entidad, la primera en el fraccionamiento Los Héroes (Mérida 1) con mil 465 empleos y la segunda en la salida a la carretera Mérida-Campeche (Mérida 2) con mil 583 empleos que dan trabajo a ingenieros, técnicos, obreros y administrativos.

Leoni es una empresa que elabora arneses electrónicos que son exportados a Estados Unidos para proveer de partes a las armadoras de vehículos de las marcas General Motors, BMW y Volvo. También fabrica cables para la industria automotriz, ramo en el que está catalogado como el número uno de Europa.

Además, elabora cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y de telecomunicaciones. Actualmente Leoni tiene presencia en alrededor de 50 países. Y en México cuenta con instalaciones en tres estados: Sonora, Durango y Yucatán, la cual fue elegida por la infraestructura que posee, su seguridad, calidad de mano de obra altamente calificada y calidad de vida.

 

Tags: autopartes, Gobierno de Yucatán, Leoni, Yucatán

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.