LG Chem desarrolla producto para evitar fuga térmica en VE

LG-Chem-desarrolla-producto-para-evitar-fuga-termica-en-VE
– Publicidad –
Advertisement

LG Chem anunció que ha desarrollado un nuevo producto de plástico para aplicación en baterías de Vehículos Eléctricos (VE) que es capaz de evitar la propagación de llamas en las baterías, brindando el mayor rendimiento de resistencia al fuego en el mundo.

El producto de plástico de ingeniería ignífugo de LG Chem puede evitar la propagación de las llamas, gracias a la tecnología y los métodos de fabricación patentados de la empresa.

El nuevo producto avanzado de barrera contra llamas creado por LG Chem es un producto plástico de ingeniería altamente funcional. Está hecho de varios compuestos que incluyen óxido de polifenileno (PPO) y resina de poliamida (PA).

«Estamos orgullosos de presentar este nuevo producto, un hito importante para nosotros después de más de 10 años de investigación dedicada para ofrecer innovación a nuestros clientes», dijo Steven Kim, vicepresidente senior de la división de Materiales de Ingeniería de LG Chem.

Pruebas exitosas

Cuando se utiliza en componentes de baterías, el nuevo producto es resistente a las llamas durante un período más prolongado debido a sus propiedades. También presenta una excelente estabilidad dimensional y mantiene su forma en condiciones de temperatura cambiante.

Durante las pruebas de LG Chem, el producto pudo evitar la propagación de las llamas causadas por la propagación térmica durante más de diez minutos a mil °C, 10 veces más que los plásticos generales.

La fuga térmica es la causa principal de los incendios en las baterías de los vehículos eléctricos, donde varios factores estresantes pueden hacer que se acumule calor dentro de una celda de la batería.

Cuando una celda de la batería supera su umbral de temperatura, puede producirse un incendio debido a un cortocircuito. El fuego resultante es difícil de extinguir ya que el litio reacciona violentamente con el agua.

La aplicación del nuevo producto de plástico de ingeniería de LG Chem a los componentes de la batería beneficiaría a los conductores y pasajeros. Este desarrollo les dará más tiempo para evacuar un vehículo en caso de que la batería se dañe o se sobrecaliente.

La producción comercial del nuevo producto está en camino de comenzar en 2023 en línea con las demandas y los cronogramas de los clientes. La empresa se encuentra actualmente en el proceso de obtención de patentes en Corea, Estados Unidos y mercados europeos seleccionados.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario