Con una inversión de 25 millones de pesos, la empresa de tecnología Continental inauguró el Centro de Relaciones Humanas en Silao, Guanajuato, el cual contará con modernas salas para juntas y capacitaciones; oficinas de relaciones laborales y atracción de talento, además un centro médico de vanguardia y espacios abiertos para la innovación.

Con ello, la compañía destaca que lo más importante es el desarrollo tanto personal como profesional de sus colaboradores.

El lugar, ubicado dentro de la Planta de Silao FIPASI, cuenta con un área de 800 m2 aproximadamente, y se llevó a cabo en 12 meses desde su conceptualización. Este edificio está conformado por modernos espacios, los cuales están equipados con lo necesario para la realización de entrenamientos y juntas de trabajo; además existen diversas zonas abiertas propicias para el intercambio de ideas y la innovación; también cuenta con áreas para la atracción y selección de nuevos colaboradores y oficinas de relaciones laborales, asimismo se construyó un centro médico que dará atención a nuestros 1800 colaboradores y colaboradoras. 

El Centro también servirá como espacio para la aplicación de modernas herramientas de diagnóstico para los que los nuevos talentos que ingresen a la planta encuentren el puesto que más se adapte a sus habilidades.

La construcción de este nuevo Centro forma parte de una serie de pasos que está llevando a cabo la Planta de Silao FIPASI para modernizarse con vistas a su futuro; estas modificaciones incluyen: la ampliación del comedor, la creación de una nueva área de descanso y la habilitación de nuevas áreas productivas y de almacén.

En la inauguración, Sergio Ramos A. Ramos, gerente general de Continental Silao FIPASI manifestó: “Con este Centro lograremos que nuestro personal esté cada día mejor preparado desarrollando el talento y oficios necesarios. Las mejoras que hemos hecho en nuestra planta están enfocadas al bienestar de nuestros asociados; por ejemplo, un moderno y equipado comedor, áreas de descanso, espacios de producción, áreas técnicas de soporte y un almacén más amplio. Estamos convencidos que estas inversiones ayudarán a aumentar la satisfacción y bienestar de nuestro personal contribuyendo a la prosperidad de la empresa”.

Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental en México resaltó: “Las nuevas tendencias de la industria automotriz nos requieren que contemos con talento que esté a la altura para cubrir los niveles de calidad que nuestros clientes necesitan, con el Centro de Relaciones Humanas de Planta Silao FIPASI queremos contribuir a desarrollar las habilidades, técnicas y competencias de nuestro personal pero también nos interesa brindarles un espacio para su bienestar y salud; y así seguir siendo el empleador más atractivo y progresivo de la región”.

La Planta de Silao FIPASI, la cual albergará el Centro de Relaciones Humanas, da trabajo aproximadamente a 1800 personas y se dedica a la producción de diversos sensores de velocidad para las ruedas, el motor y la transmisión para la industria automotriz de Norteamérica.