El líder del mercado español en soluciones de administración de flota lanza su plataforma Webfleet en México y en Chile, que combina importantes funcionalidades con los estándares certificados de disponibilidad y seguridad de la información de la norma ISO 27001 y que ayudará a las empresas a mejorar su eficiencia operativa y a ser más competitivas.
«Con más de 8 millones de vehículos comerciales en operación en ambos países y la penetración de la telemática de alrededor del 7%, México y Chile son mercados que representan una oportunidad importante para la empresa», dijo Javier Cañestro, Director de Desarrollo de Negocio de América Latina en TomTom Telematics.
La Ciudad de México es la segunda urbe más congestionada del mundo según el último Índice de Tráfico TomTom, mientras que las autoridades en Santiago de Chile anunciaron en junio la primera emergencia ambiental de la ciudad en 16 años debido a los altos niveles de contaminación.
«Las flotas de vehículos comerciales representan una pieza clave para el crecimiento de las empresas y las economías de México y Chile. Al mismo tiempo, son un factor contaminante que impacta directamente sobre el medio ambiente. Por otra parte, estas mismas flotas operan con frecuencia en zonas urbanas con una congestión de tráfico pesado muy alta y cambios constantes en tiempos de trabajo», añadió Cañestro.
Webfleet ofrece una visibilidad integral de las operaciones diarias de la flotilla, que combina la navegación profesional de clase mundial con rutas optimizadas e información de tráfico en tiempo real con tecnología premiada que mejora el estilo de conducción para ayudar a los conductores a consumir menos combustible y a pasar menos tiempo en la carretera.
Este paso de TomTom Telematics en América Latina, es resultado de la adquisición de Coordina (Gestión Electrónica Logística, S.L.), el líder del mercado español en soluciones de administración de flota en 2013, que ya contaba con infraestructura en ambos países.