Llega la tercera etapa de flexibilización de combustibles

por | 31 Oct 2017 | Proveedores | 0 comentarios

De acuerdo al cronograma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), desde ayer inició la tercera etapa en el noroeste del país -Baja California Sur, Sinaloa y Durango excepto Gómez Palacio-, con lo cual 4,113 expendedores ofrecen gasolinas y diesel a precio de mercado, lo que representa el 35% del total de las estaciones de servicio del país.
 
El proceso de flexibilización del mercado contribuye a detonar una inversión en infraestructura de petrolíferos actualmente estimada en 17.9 mil millones de dólares. En poliductos se espera una inversión de 2.4 mil millones de dólares; en transporte de petrolíferos por medios distintos a ducto (ferrocarriles), 1.5 mil millones de dólares; en almacenamiento y distribución de gasolinas y diésel, 2 mil millones de dólares; y en estaciones de servicio 12 mil millones de dólares.
 
Las primeras dos etapas se han caracterizado por la entrada de nuevos competidores y por la estabilidad en el precio de los combustibles.
 
La flexibilización de mercados contribuye a detonar una inversión en infraestructura de petrolíferos actualmente estimada en 17.9 mil millones de dólares.
 
El 30 de marzo se inició la primera etapa de la flexibilización en Baja California y Sonora, donde se ubican 1,094 estaciones de servicio. El 15 de junio se continuó con la segunda etapa con 2,219 estaciones de servicio ubicadas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango.
 
Hoy 800 gasolineras establecidas en los estados de la tercera etapa de flexibilización, determinarán sus precios libremente.
 
Con las tres primeras etapas se venderá a precio liberado el 26.3 por ciento del volumen de la gasolina Regular (menor a 92 octanos), el 21.1 por ciento de la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos) y el 27.9 por ciento del diésel del volumen total comercializado en el país.
 

Tags: Comisión Reguladora de Energía, CRE

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *