Logística y comercio electrónico, esenciales para crecer

– Publicidad –

MERITOR

En este periodo de crisis es indispensable que las empresas de México y Latinoamérica pisen el acelerador en la adopción de tecnología y suban al siguiente nivel en el tema de comercio electrónico, a la par de visualizar otros nichos de negocios.

Juliana Sarmiento, cofundadora y CRO Envíoclick, empresa de gestión de envíos, en el seminario virtual: Logística y E-Commerce en tiempos de COVID-19, organizado por RD Station, advirtió que el 98% de las organizaciones, principalmente pequeñas y medianas en región operan su cadena de suministro vía manual, por lo que integrarse a las ventas en línea podría llevarlas a retrasar su competitividad.

Dijo que esto hace que sea más complicado que las compañías se vuelvan exitosas, pues lleva entre seis meses y un año lograr una buena negociación con empresas de envíos y logística, que son clave para tener entregas eficientes.

Ante ese reto, señaló que la pandemia mundial por el COVID-19, abre la oportunidad a las organizaciones a emparejarse con otras partes del mundo, donde el comercio electrónico va en ascenso y es primordial tener una buena cadena logística.

De acuerdo con un diagnóstico global, expuso Sarmiento, en el comercio electrónico el 80% de la decisión de compra está basado en cinco factores principales, tres de ellos recaen en la operación logística:

1. Producto
2. Disponibilidad
3. Precio
4. Fecha de entrega
5. Cumplimiento de la fecha de entrega

Según a esa experiencia, apuntó, el cliente decide si vuelve a comprar en ese sitio. De esa manera, recomendó aprovechar la situación actual, al adoptar tecnologías de una forma acelerada y revisar cómo se pueden generar nuevas oportunidades de negocio.

“Si se pararon operaciones de manera temporal, es momento de replantear las estrategias y tener en cuenta que es la oportunidad perfecta para sectores que hoy en día son ideales para emprendedores, como la industria de la salud. Ahí hay nichos por impulsar”, declaró.

Finalmente, resaltó que con la situación actual el mundo cambió, ahora las decisiones son inmediatas y la colaboración se volvió primordial para enfrentar los periodos de crisis.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *