Logística y Tecnología, la nueva división en Traxión

por | 12 Mar 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Con el fin de atender los requerimientos del mercado que se abrió con la expansión del comercio electrónico, Traxión creó su división de negocio en Logística y Tecnología.

 Aby Lijtszain, presidente ejecutivo del grupo, afirmó que mediante este nuevo canal conjuntan servicios de almacenaje 3PL, última milla, eCommerce, forwarding, paquetería y mensajería; se conforma a su vez por Traxión Logistics, Traxporta y Redpack, tres de las filiales que integran al conglomerado.

En el foro virtual “Traxión Day 2021”, celebrado con inversionistas y analistas, explicó que en la nueva división en Traxión, con el segmento Asset Light, «se provee una solución de movilidad disruptiva basada en la tecnología y reduce la utilización de activos fijos”.

Traxión Logistics está basada en un modelo consultivo que brinda soluciones 3PL y 4PL, uno de los nichos de mayor oportunidad de crecimiento en México, pues solo el 14% de las compañías tercerizan sus procesos logísticos a nivel nacional, cuando en los países desarrollados más del 65% recurren a los mismos.

Logística y Tecnología, la nueva división en Traxión

 

Aunado a ello, la compañía dispone actualmente de 535 mil m2 de espacio de almacén donde utilizan tecnología de punta, lo que significa un crecimiento de 25% comparado con lo operado a finales de 2019; sin olvidar que su infraestructura de apoyo se complementa con 1.2 millones de m2 en patios de maniobra y talleres. 

Por su parte, Traxporta es una aplicación inteligente desarrollada al interior de Traxión para conectar a los clientes generadores de carga con transportistas; mientras en paralelo precertifica a otros proveedores para ayudarlos a captar más clientes. No obstante, Lijtszain refirió que presenta escalabilidad para que posteriormente se sumen servicios de última milla y traslados internacionales.

En el caso de Redpack se ha transformado en uno de los integrantes más fuertes dentro de Traxión. Por ejemplo, desde su adquisición en mayo de 2018 “ha incrementado sus ventas 140%, ha expandido su capacidad operativa más de 400%, con solo un aumento de 28% en flota y 38% en su plantilla laboral”.

De acuerdo con Lijtszain, su exposición a las transacciones virtuales se ha catapultado, ya que antes de su adhesión al grupo sólo significaban el 2% de las ventas; mientras que actualmente representa el 70% de los ingresos. Además, se incorporaron servicios B2C, C2C, de Retail y Big Ticket, por mencionar algunos.

 Traxión cuenta con una de las flotas más grandes, diversas y modernas del mercado con las que atiende los servicios de transporte en sus otras dos divisiones de negocio: Movilidad de Mercancías y Movilidad de Personas.

 

 

 

 

Tags: REDPACK, Traxión, Traxión Logistics, Traxporta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *