LoJack fortalece y renueva operaciones en México

por | 25 Jul 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Tras la reciente adquisición de Car Track, licenciatario exclusivo de la tecnología LoJack para el mercado mexicano, por parte de CalAmp, la empresa de recuperación de vehículos robados anunció una renovación en sus servicios de Radio Frecuencia Digital (RFD) y soluciones de telemática, basadas en localización satelital GPS.

David Román, nuevo  director de LoJack en México, en entrevista para Magazzine del Transporte, destacó que esta evolución llevará a la empresa a crecer más de 25% sus ventas al término de 2019. La cifra está basada en el lanzamiento de nuevas soluciones: SureDrive y CrashBoxx, con tecnología GPS que hacen frente a los índices de robo de vehículos ligeros y pesados.

En este último rubro mantienen una fuerte presencia en los estados de mayor peligro, entre ellos Puebla, y en la zona norte del país, como Nuevo Laredo, “ya que más del 80% de las mercancías hacia el vecino país salen por aquí”.

En esas zonas, detalló, para dar un mejor servicio y como parte de su nueva estrategia de posicionamiento, LoJack reforzará su red para tener más actividad comercial, así como su oferta de servicios y soluciones, con la expectativa de quintuplicar su presencia en el mercado nacional en los siguientes cinco años.

Para ello, resaltó que la evolución de la empresa, denominada LoJack Connect, que fortalece la comunicación con los usuarios, se cimienta en una estrategia basada en satisfacer las necesidades del mercado a través de aplicaciones y soluciones de software para proteger los activos, como son autos, camionetas, camiones, tractocamiones y maquinaria pesada.

Las soluciones también hacen más eficiente los procesos de logística y a las flotas con aplicaciones de telemática que monitorean la navegación y el desempeño de las unidades, los hábitos de los conductores, así como paradas no autorizadas, rutas fuera de bitácora, consumo o cargas de combustible, entre otros parámetros.

Nuevas soluciones
SureDrive es una aplicación móvil conectada al vehículo que proporciona al usuario información sobre el estatus de la unidad y de cada integrante de la familia, mediante un alerta, mail o mensaje. Se dan detalles de cada punto de salida y llegada, entre otros indicadores.

En tanto, CrashBoxx es un servicio de administración de riesgos que automatiza distintos procesos de un siniestro. Con este sistema es posible recibir notificaciones de manera instantánea en caso de algún accidente, incluso permite realizar una reconstrucción y un análisis del incidente. Otras de sus soluciones son: LoJack Assist, Sky Track Plus y LoJack Credit.

En el evento de lanzamiento de las nuevas herramientas, también estuvo presente Ángeles Useche, directora comercial y de marketing de LoJack México; y Manlio Huacuja, vicepresidente de LoJack global.

LoJack es una marca de CalAmp, enfocada en desarrollar tecnologías para la recuperación de vehículos, con sede en Irvine, California, en Estados Unidos.

 

Tags: autotransporte, CalAmp, CrashBoxx, David Román, flotas, LoJack en México, seguridad, SureDrive, tecnología, telemática

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *