Mobil

LoJack lanza aplicación para evitar el robo a vehículos de carga

por | 11 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

LoJack anunció el lanzamiento de una aplicación digital para el monitoreo de vehículos de carga y, en su caso, que el transportista pueda reaccionar en tiempo real ante cambios no autorizados de ruta, paradas imprevistas, maniobras sospechosas por parte del conductor o, incluso, ante accidentes.

Este nuevo producto de LoJack surge ante el robo a autotransportistas, que sigue en aumento especialmente en lugares como Aguascalientes, San Juan del Río, San Luis Potosí, y San Martín Texmelucan, Puebla.

La nueva solución se basa en tecnología GPS, Internet de las Cosas (IoT), telemetría y radiofrecuencia digital. Con ello, el usuario puede no solamente recuperar la unidad en caso de robo, sino que también puede tomar acciones preventivas monitoreando aspectos clave de operación, como el desempeño del chofer de la unidad.

Municipios más peligrosos

Lo Jack detalló que, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Aguascalientes es donde más creció el robo de vehículos pesados asegurados, pues la incidencia de este delito se disparó 47% (248 robos denunciados) entre octubre de 2020 y septiembre pasado, respecto a los 169 cometidos en el mismo periodo.

En San Juan del Río, este tipo de robo registró un incrementó de 40% en el periodo de referencia, con 91 registros.

El municipio de San Luis Potosí el alza del robo de autotransporte de carga fue de 34%, con 159 reportes, respecto a los 119 registrados de octubre de 2019 a septiembre de 2020.

En San Martín Texmelucan, Puebla, la AMIS registró un alza de 28% al sumar 86 delitos respecto a los 67 cometidos en los 12 meses previos a septiembre de 2020.

Con esta innovadora oferta de LoJack las empresas flotilleras y de transporte de carga podrán administrar de una forma más eficiente sus unidades para optimizar costos de operación y prevenir robo de combustible y de mercancías.

 

Tags: LoJack, robo al autotransporte, robo al transporte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *