Mobil

LoJack y C5 de Morelos combaten robo de vehículos

por | 15 Sep 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

LoJack México y C5 de Morelos firmaron un acuerdo de colaboración tecnológica orientado a disminuir la incidencia de robo de vehículos en Morelos.

El Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública CES Morelos, mencionó que este acuerdo permitirá a la institución adquirir herramientas tecnológicas, que accedan a la localización y recuperación de vehículos robados, a través del esfuerzo conjunto para la atención y erradicación del delito.

Con esta alianza la autoridad estatal contará con infraestructura exclusiva móvil y fija para optimizar el rastreo de vehículos robados e incrementar, hasta en un 90%, el índice de recuperación de autos robados en la entidad, el cual creció 6% en el primer semestre del año comparado con el mismo lapso del 2020 de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

LoJack y C5 de Morelos con la mejor tecnología

Alfredo Krueger, director general de LoJack México, explicó que con este acuerdo la autoridad que coordina el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) de Morelos tomará ventaja de la infraestructura de localización de vehículos robados exclusiva de LoJack, con lo cual la policía hará eficientes sus tiempos de reacción y su estrategia de operativos enfocados a aumentar la recuperación de autos robados.

“Con la implementación de nuestra infraestructura móvil en las patrullas y la ampliación de antenas exclusivas para el uso de la policía, sin duda lograremos disminuir la creciente incidencia delictiva en la entidad”, destacó el directivo.

Añadió que LoJack es el mejor aliado pues es la única compañía en el mercado que cuenta con una concesión por parte de la SCT para el uso de la frecuencia del espacio radioeléctrico exclusiva para localizar vehículos robados, un activo diferencial que es sinónimo de tranquilidad para los ciudadanos de Morelos.

Por su parte Ortiz Guarneros dijo que el acuerdo firmado “no sólo ayudará a disminuir la incidencia delictiva en la entidad, permitirá además tener una comunicación directa entre las partes involucradas para brindar una respuesta más ágil y estratégica en el combate a la delincuencia en el estado para cumplir con el compromiso que tenemos con la ciudadanía”.

 

Tags: Alfredo Krueger, C5 de Morelos, Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Control, José Antonio Ortiz Guarneros, LoJack

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *