Los retos actuales de la electromovilidad

por | 9 May 2018 | Proveedores | 0 comentarios

Aunque existen avances tecnológicos para migrar a nuevas alternativas de transportación, la industria aún tiene diversos desafíos para consolidar un servicio eficiente y sobre todo que sea amigable con el medio ambiente.
 
En el Latam Mobility Summit 2018, Alex Theissen, director de Servicios Técnicos en Solistica, considera que la electromovilidad es una opción factible para cumplir con las exigencia del mercado, ya que es una tecnología que ha ido avanzando y presenta mayores ventajas competitivas para las empresas, debido a que a largo plazo sus costos de operación y mantenimiento se minimizan.
 
No obstante, señaló que la movilidad eléctrica para el sector logístico tiene dos grandes barreras: la primera es que es una alternativa que se ha enfocado en los vehículos ligeros, y la segunda es que para los camiones que recorren largas distancias, esta tecnología es más costosa, además de que se requiere infraestructura de recarga.
 
Por su parte, Armando Flores, vicepresidente de Marketing de Element Fleet Management, comentó que en Latinoamérica no hay un avance significativo en la evolución de las flotas, pues aún existe mucha desinformación sobre alternativas de movilidad. Indicó que la mayoría de las empresas carecen de datos sobre sus emisiones y el tráfico que generan, por lo que no reconocen las necesidades para ser más sustentables.
 Soluciones eléctricas
 
En el segundo día de este foro, Volvo, Emobike, Segway, Scoot, Alterbike presentaron propuestas de vehículos eléctricos, los cuales pueden complementarse para realizar recorridos de última milla y conectar a los usuarios con los medios de transporte masivo y de esa manera disminuir el uso del automóvil.
 
La mesa de debate «Nuevas soluciones urbanas: autobuses, bicis eléctricas y segways», estuvo moderada por Jorge Suárez, asesor de Electromovilidad en Volvo Buses, quien subrayó que las tecnologías ya están disponibles, sólo falta la inversión pública y privada para crear áreas de recarga, así como vialidades que incluyan estos medios de transporte.  
 Ciudades inteligentes
 
El Latam Mobility Summit 2018, también contó con la participación de representantes de Bosch, Faurecia, Edenred, Autotrafic, ALD Automotive y ArqBravo Group, quienes coincidieron que las ciudades inteligentes son aquellas que aseguran una movilidad eficiente, conectada y sustentable.

Tags: Element Fleet Management, Latam Mobility Summit 2018, Solistica, Volvo Buses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *