Lubricantes automotrices, opción para reducir contaminación

– Publicidad –

MERITOR

Actualmente, compañías como TOTAL lubricantes desarrolla en sus centros de investigación fluidos especiales para motores, cajas de cambio y transmisión, que gracias a sus características ayudan a un mejor rendimiento en el gasto de combustible, lo que hace posible la obtención de resultados significativos en términos de ahorro de energía. Esta tecnología en lubricantes se le conoce como “Fuel Economy”.
El mantenimiento del buen funcionamiento de los vehículos juega un papel fundamental para mitigar, en alguna medida, el efecto que causan al ambiente.
De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, los vehículos automotores son responsables de más del 80 % de los contaminantes que afectan la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En los autos, la emisión de contaminantes está relacionada con el consumo eficiente de combustible. Es decir, entre más kilómetros se recorran con menor uso de combustible, menor será la cantidad de gases contaminantes que emita el motor, y es en este sentido que el aceite lubricante cobra especial importancia.
Los productos “Fuel Economy” creados por TOTAL para responder a las necesidades y exigencias de los consumidores preocupados por el cuidado de su huella ecológica, pueden ayudar a reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes hasta en un 4.2 por ciento. Esto depende de diversos factores como las características del vehículo, la manera de conducir, calidad del combustible, así como de la combinación en el uso de fluidos para mejorar el desempeño del motor y de los diferentes componentes mecánicos, entre otros.
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *