A fines de marzo, MAHLE Aftermarket se convirtió en el primer proveedor del mundo en proporcionar a talleres independientes los medios para realizar diagnóstico de baterías en vehículos eléctricos (VE).
El negocio de repuestos y servicios del proveedor automotriz internacional ha equipado su herramienta de diagnóstico TechPRO con un nuevo software para este propósito.
Inicialmente, el software estará disponible de forma gratuita. Como parte de la expansión adicional de la función de diagnóstico, MAHLE Aftermarket planea desarrollar modelos de licencia adecuados para sus clientes.
Al dar este paso, MAHLE está abriendo nuevas líneas de negocio preparadas para el futuro para talleres independientes más allá del motor de combustión.
«Los talleres independientes están experimentando una creciente afluencia de vehículos eléctricos. Ofrecer a nuestros clientes la capacidad de realizar diagnósticos de batería es un primer paso importante en su transición hacia la movilidad eléctrica», dijo Olaf Henning, vicepresidente ejecutivo corporativo y gerente general de MAHLE Aftermarket.
«Trabajamos todos los días para abrir nuevas áreas de negocio para talleres en los campos de diagnóstico, calibración, gestión térmica y gestión de fluidos», apuntó.
Diagnóstico de la batería
Una comprobación de diagnóstico de la batería es necesaria tanto para el mantenimiento y la reparación de vehículos eléctricos como para determinar su valor residual. La nueva función se instalará en las herramientas de diagnóstico MAHLE y BRAIN BEE TechPRO en los talleres con la actualización lanzada a fines de marzo.
MAHLE TechPRO reconoce todos los códigos de error en un tiempo promedio de 30 segundos. El sistema basado en Linux se comunica con todos los módulos instalados en el vehículo y responde a más de 54 mil descripciones detalladas de códigos de error OEM. Almacena localmente todos los protocolos de datos, ofreciendo así una salida posterior si se requiere, sin necesidad de reconectarse al vehículo.
La robusta pantalla táctil proporciona una operación simple e intuitiva del sistema de diagnóstico. Revisa desde el estado actual del vehículo, hasta la resolución guiada de problemas y la codificación de componentes relevantes. Gracias al Wi-Fi integrado, las actualizaciones regulares de software se realizan automáticamente a través de internet para que TechPRO esté siempre actualizado.