Marcan FEMSA y sus Unidades de Negocio el camino de la RS

por | 15 May 2018 | Proveedores | 0 comentarios

Por décimo segunda ocasión consecutiva, FEMSA recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, mientras que Coca-Cola FEMSA, OXXO, Solistica e Imbera fueron distinguidas con el galardón por décimo cuarta vez.
 
«Es un orgullo para FEMSA y nuestras Unidades de Negocio recibir este distintivo, ya que es un impulso más para continuar fortaleciendo nuestra misión de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia», dijo Gabriel Adrián González Anaya, gerente de gestión y planeación estratégica de Sostenibilidad en FEMSA.
 
La Estrategia de Sostenibilidad de FEMSA y sus Unidades de Negocio se reflejó así:

Solistica, antes FEMSA Logística, disminuyó 4.9% el total de emisiones de CO2, lo que equivale a los gases capturados por más de 4,640 hectáreas de pino al año. De esta forma, la empresa fortaleció sus acciones de sostenibilidad con impactos positivos para sus clientes y públicos clave, quienes se ven beneficiados por factores como seguridad, innovación, aumento de productividad y calidad.

Coca-Cola FEMSA benefició a 1.6 millones de personas con 86 iniciativas para promover hábitos saludables y la protección al medio ambiente que permitieron a la empresa desarrollar y mejorar continuamente sus procesos, así como fomentar una relación armónica entre sus operaciones y el entorno.

OXXO impulsó iniciativas para promover la inclusión laboral de 1,312 adultos mayores y de más de 600 colaboradores con discapacidad. Además, invirtió 20.7 millones de pesos en 199 acciones en espacios públicos, medio ambiente y fomento al deporte. Uno de los programas con mayor impacto fue Redondeo Clientes OXXO, que logró reunir 93.9 millones de pesos para apoyar a 256 organizaciones de la sociedad civil del país.
Además, Imbera, el mayor fabricante de refrigeración comercial a nivel global, se convirtió en la empresa queretana que más veces ha recibido este reconocimiento. A su vez, PTM, compañía de transformación de plásticos para las industrias de alimentos y bebidas, automotriz y comercio al detalle, se hizo acreedora por cuarta ocasión de esta distinción; uno de sus principales programas de reciclaje es su línea para procesar dos mil kilos por hora de materiales.
El distintivo ESR es entregado a las principales empresas nacionales que llevan a cabo acciones de sostenibilidad destacadas, y que superan el 75% del índice RSE que es evaluado por expertos del Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).
 

Tags: FEMSA, Solistica

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *