Mayor vida útil de vehículos con componentes Meritor

por | 14 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Como socio estratégico para los productos International, Meritor es proveedor de tren motriz desde 2009 y tiene presencia en toda la gama de productos de carga y pasaje de los vehículos de Navistar con ejes motrices, ejes delanteros de dirección, frenos, sistemas de barra cardán, así como suspensión y eje integral para remolques.

Lograr poco más de un millón de kilómetros con los ejes Meritor habla de la calidad de la marca, destacó Armando Centeno, gerente regional ventas de campo y servicio de Meritor México.

En el Facebook Live “Pláticas con International”, se presentó el especialista acompañado de Jesús Piña, gerente nacional de programas postventa de Navistar, a quien explicó cuáles son los productos de Meritor que están instalados desde fábrica en los camiones International, así como en autobuses de rango medio.

  • Ejes delanteros de dirección con capacidades de carga de 8 a 20 mil lbs que cubren toda la gama de aplicaciones International. Radio de giro de hasta 55” maniobrabilidad y estabilidad insuperables.
  • Ejes motrices con capacidades de carga de 17 – 70 mil lbs, para aplicaciones de rango medio, transporte carretero, construcción, minería, emergencia. Múltiples opciones para instalarles: bomba de lubricación, espesor de funda, diferenciales y mazas de aluminio, DualTrac, bloqueo de diferenciales. Relación de engranes de diferencial 2.28-7.1.

 

El LT International ofrece como equipamiento estándar un eje motriz con bomba de lubricación y una funda de eje con mayo espesor de pared.

Una de las características apreciadas por los operadores es el radio de giro de los vehículos de la marca, gracias a sus componentes Meritor, con los cuales pueden hacer movimientos ágiles tanto en labores de patio, como carga y descarga, lo que se traduce en ahorro de tiempo y de combustible.

 

  • Cardanes RPL (barra que une la transmisión con los ejes, a través de la cual se transmite la potencia y el torque hacia el diferencial y las ruedas). Es la primera para el mercado con tecnología Permalube, es decir lubricación permanente. Garantía estándar de tres años o 300 mil km.
  • Frenos neumáticos Q+: Poseen materiales de fricción líderes en la industria que entregan intervalos de servicio más largos. La vida extendida del material de fricción reduce el costo total de operación. Brinda un desempeño mejorado para cumplir con la norma de distancia reducida de frenado.
  • Suspensión y eje integral para remolques. Capacidad de carga 23.25 y 30 mil libras por eje. Sistema integral que incluye suspensión, eje, frenos y sistema de monitoreo de presión de llantas (MTIS)

Meritor ofrece soporte técnico, garantías y capacitación. El primero a través de diversas personas encargadas en tres divisiones: Truck, Aftermarket y Trailer. Complementa su servicio postventa la capacitación en línea a través de Meritorbullpen.com 

Por su parte, International brinda capacitación en el Centro de Entrenamiento Navistar, lugar al cual Meritor ha donado equipos para la enseñanza de los técnicos. Por el momento los cursos presenciales están en pausa por la pandemia, pero se están realizando en línea.

 

Tags: cardanes RPL, ejes delanteros de dirección, ejes motrices, frenos neumáticos Q+, International, LT, Meritor, Meritor de México, Navistar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *