MediPrint y MagnetX ganan premio de FedEx “Crece tu PyMe”

por | 16 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La quinta edición de este reconocimiento otorgado por la empresa de mensajería y paquetería, FedEx, tiene 10 ganadores, cuyos proyectos fueron evaluados con base en su potencial de crecimiento, su visión estratégica, su aporte y respaldo a las comunidades y medio ambiente.

En la presentación virtual de las dos primeras las empresas que obtuvieron el premio, Claudia Rostagno, directora de mercadotecnia de FedEx división Latinoamérica y el Caribe, dijo que desde hace cinco años decidieron apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) porque son motor de desarrollo económico en el país.

Isaac Aaron Clawson, director de operaciones retail y marketing, dijo que la compañía reconoció la necesidad de apoyarlas sobre todo frente a la contingencia que estamos viviendo. 

La convocatoria para el Premio Nacional FedEx Crece tu PyME recibió más de 2 mil registros, lo que refleja el creciente interés de los emprendedores mexicanos en la internacionalización de sus negocios.

1er lugar: MediPrint, de la Ciudad de México, recibió un premio de 475 mil pesos. La compañía produce soluciones de impresión 3-D de alta tecnología que respaldan con prótesis a personas que han perdido alguna extremidad.

 

 

 

 

 

 

2º lugar: MagnetX con 190 mil pesos. La compañía promueve la movilidad limpia y segura en las grandes ciudades transformando las bicicletas en vehículos eléctricos.

Ambos proyectos podrán destinar estos recursos para ampliar su cartera de clientes e impulsar su negocio a nivel internacional, fortaleciendo de esta manera la dinámica económica dentro y fuera del país. 

“La quinta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme fue particularmente especial, desarrollada en un entorno de constante incertidumbre para las pymes debido a la pandemia de COVID-19. Nos dimos a la tarea de reforzar la propuesta de valor del premio para enriquecer la convocatoria, apoyar más proyectos y generar una verdadera diferencia. Las pymes son críticas para el crecimiento económico de México y por eso quisimos demostrar nuestro apoyo y compromiso con ellas”, expresó Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México. 

Zaid Badwan, fundador de MediPrint, conocido en las redes sociales como “El Hombre Robot”, dijo: “El premio nos permitirá consolidar nuestro sueño de mejorar cada vez más nuestra tecnología, y seguir apoyando con nuestras piernas y brazos robóticos a quienes más lo necesitan, en especial las personas que normalmente no podrían adquirir una prótesis por los altos costos que esto implicaba antes de la fabricación por impresión 3-D. Esto, aunado a nuestro programa permanente de donación, brinda oportunidades para mejorar su calidad de vida y reinsertarse en el mundo laboral. Como nuevos abanderados de FedEx y embajadores del programa, agradecemos que esto nos permita dar un paso adelante, para que nuestros beneficiarios puedan seguir caminando”.

Miguel Gallegos y Óscar Velázquez, CEO y co fundador de MagnetX, respectivamente, comentaron que el premio les servirá para desarrollar una logística de exportación y así conectar a más personas con esta opción de movilidad que reduce los tiempos de traslado y no es contaminante. 

 

Tags: FedEx Express, MagnetX, MediPrint, Premio Nacional FedEx Crece tu PyME

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *