Megalópolis regresa a contingencia ambiental

Megalópolis regresa a contingencia ambiental

– Publicidad –

MERITOR

Por tercera ocasión en esta semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció la Fase I de contingencia ambiental para este viernes 6 de mayo.

Así, se activan restricciones a la circulación en el Sector Transporte:

Los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

Mientras, se limita la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

En tanto, el viernes 6 de mayo deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los autos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Aquellos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” (de las 10:00 a las 22:00 horas)

Megalópolis informa

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, a las 16:00 horas de hoy jueves, se registraron concentraciones máximas de ozono.

Éstas superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo ubicadas en las alcaldías Benito Juárez (168) e Iztacalco (155).

➤ Pantalla completa

La tarde del miércoles el sistema de alta presión permitió un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, al cambiar su centro de posición.

Esto favoreció entrada de humedad y una mayor dispersión de los contaminantes.

Sin embargo, en el transcurso de este jueves, el sistema meteorológico se reforzó de manera significativa, e intensificó nuevamente la estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de intensidad débil.

La combinación de estos factores junto con la radiación solar intensa que ha incidido sobre el Valle de México, provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire Extremadamente Mala.

Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de contingencia ambiental por ozono.

El programa indica que se permite la circulación de vehículos eléctricos e híbridos y de aquellos que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

Aquellos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso.

De igual forma están autorizados los automotores que se usen para atender emergencias médicas o de traslado para el personal del sector salud.

Además de los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *