Mejora DHL suministro de ayuda humanitaria

por | 10 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

DHL respalda al clúster Global Logistics de Naciones Unidas con acceso a Resilience360 (R360), la plataforma que ofrece un paquete exhaustivo de soluciones para la gestión de riesgos en la cadena de suministro de ayuda humanitaria y material sanitario.

El clúster Global Logistics es dirigido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, forma parte de un sistema de organismos humanitarios y ofrece coordinación y gestión de la información, además de compartir activos brindando acceso a servicios logísticos comunes y permitiendo a las organizaciones humanitarias enviar lo más rápido posible los suministros de ayuda.

Las interrupciones en las cadenas de suministro causados por el COVID-19 han complicado esta respuesta humanitaria en un momento en el que dicha ayuda es esencial.

“Estamos orgullosos de contribuir a la labor de Naciones Unidas desde 2005 con nuestro programa GoHelp para la gestión de catástrofes. Como parte de nuestra responsabilidad para incidir positivamente en la comunidad, ahora ofrecemos nuestro conocimiento en logística para asistir a la respuesta global ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19”, declaró Monika Schaller, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones, Sustentabilidad y Marca en Deutsche Post DHL Group.

Con la información facilitada desde la plataforma de servicios R360, un software basado en la nube, el Clúster Logistics puede visualizar las cadenas de suministro de ayuda humanitaria. Esto les permite determinar cuáles son los riesgos que podrían afectarlas, de modo que puedan implementarse los planes de contingencia pertinentes.

Recientemente R360 lanzó además el COVID-19 Intelligence Center, para facilitar una visión específica sobre las restricciones del tráfico aéreo, marítimo y transfronterizo, así como sobre las medidas de confinamiento implementadas en todo el mundo. Así las organizaciones humanitarias y a las empresas pueden disponer de información en tiempo real para adaptarse al impacto de la crisis del coronavirus sobre las cadenas de suministro y poder llevar la ayuda donde se necesite.

 

Tags: COVID-19, Deutsche Post DHL Group (DPDHL), DHL Resilience360, Monika Schaller, Naciones Unidas (ONU)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *