Mejora Volkswagen indicadores ambientales con «Think Blue»

por | 10 Jun 2014 | Proveedores | 0 comentarios

A tan sólo tres años de su lanzamiento, el programa ambiental de Volkswagen llamado «Think Blue», ha alcanzado un logro mayor, y con él las plantas productivas de la marca en todo el mundo son un 17.1 por ciento más amigables con el medio ambiente.
Al respecto, Peter Bosch, jefe de Estrategia, Procesos y Organización, Manufactura y Logística de Volkswagen, dijo que, «los colaboradores en nuestras plantas implementaron y adoptaron el programa «Think Blue. Factory. desde el primer día. No habríamos alcanzado este logro sin ellos.»
Recordó que la marca ha estado implementando sistemáticamente el programa Think Blue. Factory. desde el 2011. El objetivo es alcanzar una reducción del 25 por ciento en el consumo de energía, de agua, la generación de emisiones de CO2 y COV a la atmósfera, así como la generación de residuos, por cada auto y componente producido en las plantas de Volkswagen, esto en comparación con los niveles que se tenían en el 2010
Las plantas que operan bajo este concepto, han ejecutados a la fecha más de 1 mil 800 de las 3 mil 400 medidas planeadas para ser implementadas para el 2018. Este logro fue anunciado poco después de que se celebrara el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio.
Asimismo, las 27 plantas incluidas en el programa, ya han reducido su impacto ambiental en estos indicadores clave en un 17.1 por ciento. Por ejemplo, los residuos de todas las plantas productivas de Volkswagen se redujeron casi 10 mil toneladas entre 2012 y 2013, como resultado de las medidas implementadas. Este año, los esfuerzos se están enfocando a reducir el consumo de agua.

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *