Meritor cierra temporalmente instalaciones

– Publicidad –

MERITOR

Al tomar medidas ante la emergencia sanitaria que representa el COVID-19, Meritor decidió suspender operaciones en la mayoría de sus plantas de componentes para vehículos comerciales, estableció reducir costos y aumentar su flexibilidad financiera. 

Jay Craig, CEO y presidente de Meritor, consideró que la pandemia “ha resultado en una incertidumbre sin precedentes en la industria global de vehículos comerciales y las economías de todo el mundo. A la luz de las condiciones del mercado en rápida evolución, y de acuerdo con la orientación de los profesionales de la salud mundial, tomamos la decisión difícil pero necesaria, junto con muchos de nuestros clientes, de suspender la producción”.

Meritor detendrá la producción en América del Norte y del Sur, India y Europa de forma temporal. La compañía evaluará las condiciones de operación y considerará reabrir las instalaciones una vez que sea seguro hacerlo, con base a la información y orientación del gobierno local y las autoridades de salud.

Los negocios de remolques e industrial de la compañía permanecen en operación mientras continúa la actividad de pedidos de los clientes. 

El negocio de posventa de Meritor está en pleno funcionamiento para mantener el suministro de piezas de repuesto  para la red vital de transporte de camiones y remolques.

En cuanto a la reducción de costos, Meritor está implementando agresivamente una serie de medidas temporales para preservar aún más la flexibilidad financiera. Como parte de la transición, una parte significativa de la fuerza laboral por hora de Meritor en sus instalaciones de fabricación será despedida.

Estas acciones incluyen: una reducción al salario base para  empleados asalariados en los Estados Unidos y Canadá en un 40 por ciento a 50 por ciento. Todos los salarios se reestablecerán según lo permitan las condiciones.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *