Meritor es parte del futuro eléctrico en el transporte

– Publicidad –

MERITOR

Para cumplir con estándares cada vez más estrictos en materia ambiental, los fabricantes de vehículos pesados están experimentando y desarrollando unidades electrificadas, con el apoyo e incentivos, por ejemplo, de California Air Resources (CARB) en Estados Unidos.

Dentro de esta revolución, Meritor participa con componentes que benefician la eficiencia de combustible y disminuyen las emisiones contaminantes, dijo John Bennett, director de tecnología de Meritor Inc. al participar en la conferencia FTR Transportation Intelligence en Indianapolis. 

El fabricante tiene 22 programas de electrificación con OEM globales que esperan poner en marcha al menos 130 camiones comerciales totalmente eléctricos de servicio mediano y pesado para el  2020.

Por separado, Daimler Trucks North America y Volvo Trucks North America lideran esfuerzos de múltiples socios en California para probar camiones eléctricos en los puertos de Los Ángeles y Long Beach y en el transporte regional. Ambos planean la producción comercial de vehículos eléctricos a principios de la próxima década.

El director de tecnología de Meritor comentó que en 16 estados de la Unión Americana tienen metas que necesitan 50% de electricidad limpia en los próximos años; 24 estados son parte de la Alianza Climática de E.U. que busca minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 26-28% por debajo de los niveles de 2005 para 2025.

Explicó que los incentivos que cubren parte significativa del costo de los camiones con batería enchufables están siendo parte importante de la revolución que se desarrolla lentamente.

Con los incentivos actuales, la recuperación de la inversión es inmediata por el costo incremental de adquisición, la infraestructura de carga y el reemplazo de la batería para los vehículos Clase 4-5 para entrega de mercancías; Clase 6-7 para carga local y camiones Clase 8, añadió.

En mayo pasado, Meritor, fabricante de sistemas de transmisión y movilidad,  adquirió AxleTech un proveedor de sistemas de tren motriz eléctrico de servicio pesado. Además, introdujo una suspensión eléctrica independiente para vehículos tácticos y de combate.

(Con información de Freight Waves).

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *