Meritor producirá sistemas de propulsión eléctricos

por | 3 Feb 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Meritor comenzará la producción comercial de sistemas de propulsión eléctricos a mediados de 2021, con la manufactura de su tren motriz completamente integrado 14Xe para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado.

Como parte del portafolio de tecnología avanzada Blue Horizon de Meritor, el 14Xe ePowertrain es el único tren motriz eléctrico para camiones Clase 8 listo para producción, brindando a la industria una solución premium de cero emisiones, la mejor en su clase.

El tren motriz eléctrico 14Xe, que se producirá en las instalaciones de Meritor en Asheville y Forest City, Carolina del Norte, está diseñado para proporcionar eficiencia, rendimiento, ahorro de peso y utilización del espacio.

“El 14Xe ePowertrain ha sido probado en diversas condiciones alrededor del mundo con varios OEM, tipos de vehículos y aplicaciones, por lo que podemos ofrecer a la industria una tecnología probada de tren motriz eléctrico”, dijo T.J. Reed, vicepresidente de Electrificación Global de Meritor.

“En enero de 2020, anunciamos nuestro acuerdo con PACCAR para ser su proveedor no exclusivo de sistemas de propulsión eléctricos. Un año después, nos acercamos a la producción y nos preparamos para poner los vehículos en la carretera”, agregó.

Las ventajas clave del 14Xe ePowertrain sobre los sistemas de montaje remoto incluyen:

  • Radio de giro más estrecho debido a una distancia entre ejes más corta.
  • Mayor espacio entre los rieles del bastidor para una capacidad adicional de la batería, lo que amplía el alcance del vehículo.
  • Peso más ligero (hasta 800 libras).

El módulo de control del tren motriz de Meritor cumple con la clasificación ISO-26262 ASIL-C, el estándar internacional de seguridad funcional en la industria automotriz que se aplica a los sistemas eléctricos y electrónicos que consisten en componentes de hardware y software en vehículos.

Meritor ha sido reconocida por sus soluciones de la marca Blue Horizon para impulsar camiones y autobuses de Clases 4 a la 8 con trenes de potencia eléctricos en lugar de sistemas basados ​​en diesel. Sus soluciones están siendo probadas en todo el mundo por varios fabricantes de equipo original en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, donde equipan camiones en la carretera con ciclos de trabajo regulares.

Tags: 14Xe ePowertrain, Meritor Inc.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *