Meritor renueva su liderazgo

por | 2 Sep 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Si algo ha distinguido este año es la constancia del cambio. La pandemia ha llevado a las empresas a adaptar procesos, reajustar estados financieros e incluso, a su plantilla laboral. En este último punto, Meritor, la empresa líder a nivel global en tren motriz, frenado, suspensiones y refacciones, realizó movimientos en sus altos mandos y Federico Bernd García Suchowitzki ha tomado la responsabilidad de la Gerencia Nacional de Ventas y Mercadotecnia para Equipo Original desde el mes de junio para México y Latinoamérica.

Federico García, quien es Ingeniero en Mecatrónica por la Universidad de Monterrey (UDEM), anteriormente tenía bajo su cargo las cuentas de camiones y autobuses OEM de Meritor en México y cuenta con cerca de 10 años en la empresa robusteciendo su conocimiento en la industria a través de diversos cargos.

En esta nueva etapa, García estará al frente de la comercialización y programas de mercadotecnia, así como de la atención en campo y Servicio del equipo DRIVEFORCE para asegurar que Meritor siga excediendo las expectativas de sus clientes, a través de productos de la más alta calidad y servicios de excelencia.

El nombramiento de esta nueva responsabilidad, en el contexto de la pandemia, ha duplicado el reto para alcanzar los objetivos de la empresa con sede en Michigan, Estados Unidos; sin embargo, García se encuentra optimista al visualizar una progresiva recuperación de la industria tanto en el país vecino del norte como en México.

Conjuntamente, el legado de más de 100 años en la industria automotriz, le han dado a Meritor la resiliencia necesaria para seguir adaptándose a cualquier cambio.

Para esto, Meritor ha continuado cerca de los clientes con capacitaciones virtuales a armadoras, distribuidores y clientes finales a través del equipo Driveforce en equipo original y refacciones quienes orientan a los interesados en el mejor mantenimiento, uso y configuración de sus unidades dependiendo de las necesidades específicas de la operación para que obtengan el mejor desempeño tanto en vida útil de los componentes como eficiencia en combustible.

Además de la renovación en el liderazgo de ventas para OEM, la empresa con 45 años en México integró a Alejandro Romero Briones, como Gerente de Ventas – Tráiler. Alejandro tiene 30 años en la industria del autotransporte participando anteriormente con Meritor Wabco e iniciando actividades directamente con Meritor desde febrero de este año.

Ingeniero Mecánico por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Romero Briones inició su carrera en el área de ingeniería y diseño con un fabricante de remolques donde laboró por 13 años.

Ahora es responsable de la administración de cuentas con OEMs en nuestro país para el área de remolques. También está a su cargo el desarrollo de programas referentes a ventas y mercadotecnia y le reportará a Jim Whirt, Director de Ventas – Trailer.

AMPLÍAN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

El nuevo Gerente de Ventas y Mercadotecnia – Truck, Federico Bernd García Suchowitzki, subraya que la economía poco a poco está reactivándose “tenemos una visión muy optimista porque ya se están moviendo los engranes y vemos que vamos a cerrar el año calendario con una mejor perspectiva”. El próximo año, por ejemplo, lanzarán la flecha cardán RPL para segmento mediano, para las Clases 5 a 7.

Tags: Alejandro Romero Briones, Federico Bernd García Suchowitzki, Meritor

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *