Mobil

Metrorrey adjudica contrato para supervisión de nuevas líneas

por | 19 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey anunció la adjudicación del contrato para la supervisión externa del Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6, el cual forma parte del Plan Maestro de Movilidad, liderado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

El Comité de Apoyo para la Asignación de Obras Públicas del gobierno del Estado de Nuevo León, en conjunto con Metrorrey, evaluó las diferentes propuestas económicas que presentaron las empresas participantes en la convocatoria, luego de que solo tres de ellas pasaran la revisión en la etapa técnica de la licitación, identificada con el numeral STCM-15-2022-DAF.

La propuesta de la empresa AYESA MÉXICO, S. A. DE C. V. en conjunto con AYESA INGENIERíA Y ARQUITECTURA, S. A. U., resultó seleccionada, ya que acreditó las mejores condiciones de precio, calidad y financiamiento ofreciendo sus servicios por un total de 384.7 millones de pesos.

Servicios contemplados

El contrato contempla los servicios relacionados con la obra pública a precios unitarios por tiempo determinado, consistentes en la supervisión externa para monitoreo, control de avances físicos-económicos, el aseguramiento de la calidad y seguridad; así como la vigilancia de la protección ecológica y del medio ambiente de dicho proyecto.

La empresa ganadora también deberá supervisar el diseño, la ingeniería, la construcción, la procuración de pruebas y la puesta en marcha del proyecto que finalmente se entregará al STC Metrorrey para su total operación y administración.

Los trabajos a cargo de la empresa ganadora deberán iniciar una vez que se realice la firma del contrato y tendrán como objetivo auxiliar al STC Metrorrey, así como a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana en la supervisión y control del Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6 de Metro.

Cabe recordar que las Líneas 4 y 5 del Metrorrey, prevén trasladar a más de 150 mil usuarios con trenes que alcancen una velocidad de 89 km/hr y den servicio cada tres minutos.

 

Tags: Gobierno del Estado de Nuevo León, Metrorrey, Nuevo León, Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *