México lidera en la adopción generalizada de IA en operaciones físicas

México liderea en la adopción generalizada de IA en operaciones físicas

– Publicidad –

DIFRENOSA

Samsara Inc., el pionero de las Operaciones Conectadas, dio a conocer un reporte que revela a México como líder en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) para transformar las operaciones físicas, la seguridad, eficiencia y la productividad en industrias clave.

Con información recopilada de 1,550 líderes de operaciones en siete países, incluido México, el reporte subraya el papel fundamental que desempeña la IA en la mejora de las operaciones dentro de las organizaciones, que generan más del 40% del PIB mundial.

En el estudio titulado “Más Inteligente, Más Rápido, Más Seguro: La Revolución de la IA en las Operaciones Físicas Mexicanas”, participaron más de 150 líderes mexicanos de la industria y empresas.

🔎 Ver en pantalla completa

Los líderes encuestados trabajaban en organizaciones con 500 o más empleados y 150 o más vehículos propios o arrendados, activos con alimentación y/o activos sin alimentación.

La investigación original encontró que el 94% de los líderes de operaciones encuestados creen que su organización necesita invertir en soluciones de tecnología de inteligencia artificial para mantenerse al día en el entorno actual.

“La IA está en todas partes y las operaciones físicas la están adoptando rápidamente, afirmó Evan Welbourne, Director de IA y Datos de Samsara.

“Cuando se utilizan estratégicamente, estos avances de la IA pueden traer cambios significativos a las organizaciones que impulsan nuestra economía global”, agregó.

México emerge como líder global en adopción de IA

A escala global, México está liderando la adopción de IA, pues según el 50% de los líderes en México señalaron que han incorporado la IA en todos los departamentos y los empleados están capacitados para usarla, más que en cualquier otro país encuestado.

El alto nivel de madurez de la IA del país es indicativo del enfoque de esta región en la seguridad vial y en la seguridad patrimonial, áreas en donde la tecnología de IA, como las cámaras de tablero, ya está generando un retorno de la inversión significativo.

SAMSARA_STI_Caso de éxitoLa empresa mexicana Super Transporte Internacional (STI), un gigante del transporte que opera en América del Norte es un ejemplo de cómo la IA está transformando sus operaciones físicas: ha logrado una reducción del 18 % en los gastos relacionados con accidentes y una disminución del 12 % en la rotación de conductores.

Otro caso de éxito es Mexicana Logistics, especializada en el transporte de camiones y vehículos, que redujo los retrasos en la salida de autobuses en un impresionante 80 por ciento.

La IA no se considera una tecnología experimental para las industrias que mantienen la economía global funcionando.

Brendali López, Directora de Mercadotecnia de Samsara en México, afirma: “En Samsara estamos comprometidos en ofrecer soluciones de IoT de vanguardia para nuestros clientes en México, quienes están liderando el camino en el uso de la tecnología de inteligencia artificial para abordar sus desafíos más apremiantes”.

Samsara permanece a la vanguardia de la innovación impulsada por la IA, potenciando las operaciones físicas en todo el mundo con soluciones que priorizan la seguridad, la eficiencia y el cumplimiento normativo.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *