En el marco del Diálogo de Alto Nivel México-Estados Unidos, y durante la mesa de trabajo de la edición del Reporte Cuadrienial de Energía (QER), el Titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell, comentó que la estrecha cooperación entre ambos países en el sector energético, ha permitido establecer objetivos comunes para los cuales han llevado a cabo acciones como el hecho de que cada país cuente con su respectiva página electrónica, y se prevé a que en el mes de junio sea una única página con la información energética de Norteamérica.
Además, comparten información sobre las proyecciones, infraestructura y comercio energético. Las agencias energéticas de ambos países trabajan en materia de cooperación regulatoria, donde los reguladores mexicanos y norteamericanos comparten experiencias.
También han acordado el fomento de inversiones, business to business, a través de un consejo empresarial de energía binacional y en infraestructura y prácticas comunes. México se incorporará a los ejercicios de preparación de emergencia en Norteamérica.
Durante el evento, el Secretario también destacó las obras que el Gobierno de la República ha efectuado en el marco de la Reforma Energética, como los 15 puntos de internación gasífera que tienen una capacidad de cinco mil millones de pies cúbicos.  Para el 2019 se concluirán cinco nuevos ductos que conectarán a México con los estados de Texas y de Arizona.
Finalmente, hizo un reconocimiento a su homólogo estadounidense, Ernest Moniz por el gran legado que está construyendo en lo que respecta a la relación energética binacional.