Mobil

Millones de vehículos usan TomTom para conducción automatizada

por | 7 Ene 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Más de 5 millones de vehículos automatizados (AV) de nivel uno y dos vendidos por fabricantes de automóviles en América del Norte y Europa, confían en el mapa de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de TomTom.

Esta cifra se ha multiplicado por 10 en los últimos tres años. En comparación, los volúmenes de la industria en esas regiones han crecido a la mitad de esa tasa durante el mismo período.

TomTom también ha cerrado acuerdos con varios de los 10 principales grupos de fabricantes de automóviles a nivel mundial para su mapa de alta definición (HD), incluidos tres de los cinco principales.

TomTom HD Map ha sido seleccionado por estos fabricantes de automóviles líderes para respaldar sus casos de uso de AD más avanzados.

«El hecho de que los grupos de fabricantes de automóviles más grandes del mundo elijan los mapas ADAS y HD de TomTom para respaldar la seguridad, la comodidad y la eficiencia de las funciones de conducción automatizada más avanzadas de sus vehículos es una prueba de la calidad y solidez de nuestra cartera de productos de conducción automatizada», dijo Antoine Saucier, director general de TomTom Automotive.

«Actualmente, estamos impulsando más de 5 millones de vehículos automatizados en la carretera. Ese número ha crecido exponencialmente en los últimos años y seguirá creciendo más rápido que el mercado global en los próximos años gracias a nuestras últimas ofertas, consolidando la posición de liderazgo de TomTom en este mercado», agregó Saucier.

Vehículos automatizados con TomTom ADAS Map

En la actualidad, TomTom ADAS Map admite más de un tercio de todos los AV equipados con un mapa ADAS.

TomTom ADAS Map proporciona sistemas avanzados de asistencia al conductor con información vial de alta calidad a nivel mundial, incluidos gradientes, carriles, curvatura y límites de velocidad, lo que permite a los vehículos anticiparse mejor a la carretera, mejorando la seguridad de conducción, la comodidad y el rendimiento ecológico.

TomTom HD Map es una representación muy precisa de la carretera, que presenta una gran variedad de atributos, incluidos modelos de carril y geometría de carril, con una precisión de unos pocos centímetros.

El mapa HD de TomTom se puede utilizar para ayudar a un AV a ubicarse con precisión en la carretera, para admitir sensores para comprender los alrededores del vehículo y planificar maniobras.

Debido a estas características, TomTom HD Map se puede utilizar para habilitar y mejorar diferentes funciones de AD, como el piloto automático y el piloto de autopista, así como la automatización total de la conducción.

 

Tags: conducción automatizada, GPS, TomTom

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *