A través de asesoría especializada en lubricación, brindada por los expertos de ExxonMobil, los clientes podrán lograr sus objetivos operativos, exceder sus resultados en seguridad, productividad y cuidado del medio ambiente.

Alejandro Cardona, director de ventas Latinoamérica y Juan Rodríguez, director de ventas Industria de ExxonMobil, dieron a conocer el lanzamiento a nivel global de Mobil Serv, una herramienta para todas las industrias en las que participan con lubricantes Mobil como vehículos comerciales, construcción, manufactura, papel, energía, marina, metales, aviación y procesos industriales.

Por medio de esta plataforma, los clientes son asesorados para minimizar los costos en mantenimiento y paros no programados.

“Con nuestra plataforma de servicios Mobil Serv en México, reiteramos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes asistencia especializada por parte de nuestros expertos en soluciones de lubricación, lo que se traduce en procesos industriales más eficientes”, comentó Alejandro Cardona.

Con más de un siglo de experiencia en lubricación, los ingenieros de ExxonMobil brindan a las empresas una ventaja competitiva mediante una variada oferta de servicios que incluye, por ejemplo: Análisis de aceites usados, Inspección de motores a través de videoscopios, Estudio de Manejo y Almacenamiento de Lubricantes, Capacitación en Lubricación, Inspección de Engranes y Sistemas Hidráulicos, Inspecciones por termografía, entre muchos otros servicios especializados.

Dentro de los servicios especializados que ofrece, destaca Mobil Serv Lubricant Analysis (MLSA), que con la implementación de su tecnología scan and go ha demostrado obtener un 66% de eficiencia en la emisión de muestras comparado con los procesos de nuestros competidores. Al día de hoy, se han procesado más de 1 millón de muestras a nivel global con Mobil Serv.

Juan Rodríguez, director de ventas Industria de ExxonMobil, dio un ejemplo de cómo funciona alguna de las herramientas digitales que forman parte de los servicios de Mobil Serve, con el fin de hacer reportes eficientes que agreguen valor a sus clientes. Entre ellas, destacan Mobil Serv PowerWriter, Aplicación para Análisis de Planta Mobil Serv y Engineering Tool Kit Mobil Serv.

En México, donde se registra un volumen de ventas anual de más de 6 millones de barriles de lubricantes, ExxonMobil es líder con más de 20% de participación de mercado.