Mobil

Moderada demanda de remolques en enero

por | 11 Feb 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

En enero se hicieron pedidos por sólo 30 mil unidades en Estados Unidos, una caída del 34% respecto de las sólidas cifras de diciembre. La moderada actividad de pedidos de remolques en el primer mes del año cumple con las expectativas, ya que la mayoría de las grandes flotas ya habían realizado sus pedidos de requisitos de 2021 anteriormente.

En su informe FTR destaca que los pedidos de enero de 2021 fueron un 83% más altos que en enero del año pasado. Los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses totalizan 313 mil unidades.

Aunque moderada, hay aspectos relevantes en la demanda registrada. Los pedidos de cajas refrigeradas han sido sólidos durante los últimos cuatro meses, por lo que el ritmo aquí también se está moderando. La solicitud de plataformas planas han aumentado notablemente durante los dos últimos meses y se espera que sigan mejorando en el futuro.

Un par de OEMs están reservados para remolques secos para todo el año 2021 y tienen una capacidad limitada para reservar pedidos adicionales.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Las flotas esperan que 2021 continúe siendo un gran año para el transporte de mercancías y han realizado una gran cantidad de pedidos en los últimos cinco meses. La demanda de reemplazo es sólida porque los transportistas son rentables.

La demanda de expansión está creciendo debido a las limitaciones de capacidad que surgieron después del inicio económico. Los pedidos deberían continuar disminuyendo debido a la falta de espacios de construcción disponibles. El desafío en este momento es que los OEM satisfagan los pedidos a corto plazo debido a la escasez de materias primas y componentes«.

“La buena noticia sobre los pedidos de enero es que los pedidos de plataforma siguen recuperándose. Esto permitirá a los fabricantes de equipos originales aumentar las tasas de fabricación durante la primera mitad del año. También se espera que los pedidos de descarga y cisterna muestren ganancias. Esto significa que los sectores manufacturero e industrial están mostrando fortaleza, y esto debería traducirse en un menor desempleo y apoyo al PIB más adelante en el año”.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), remolques

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *