Mobil

Movimiento de carga se recupera en PLC

por | 17 Sep 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El movimiento de carga que se registra en el Puerto Lázaro Cárdenas va al alza y, de acuerdo con los reportes de julio, la carga vehicular aumentó un 45% y la contenerizada un 43 por ciento.

El movimiento de carga vehicular ascendió 45% con el manejo de 248 mil 208 unidades que comparados con los 171 mil 544 autos del mismo periodo del 2020, reflejan una  importante alza de operaciones.

Las importaciones también fueron superiores en un 24% al ser atendidas 106 mil 406 unidades contra las 85 mil 753 manejadas en el año anterior. Por otra parte, las exportaciones subieron un 54% al embarcarse 131 mil 807 unidades contra 85 mil 435 autos en el mismo periodo del 2020.

El crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas es de vital importancia para la industria automotriz, colocando al recinto michoacano como la plataforma ideal para todo tipo de carga, manteniendo una competitividad global.

PLCárdenasLázaro Cárdenas, es un polo estratégico gracias a su atención para facilitar el auge del comercio exterior, fortalecimiento a la industria automotriz en México, siendo un referente por su conectividad ferroviaria y de autotransporte, otorgando importantes ventajas de comercialización y distribución de la carga.

Movimiento de carga contenerizada

En tanto, al mes de julio, el puerto registró un incremento en el movimiento de carga contenerizada del 43% con un registro de 866 mil 044 TEU´S que comparados con los 606 mil 501 TEU´S del periodo 2020 se logra esta variación favorable.

Respecto al arribo de buques hasta el mes de julio la cifra es de 828 embarcaciones, 13% superior a las 736 que se recibieron en el mismo periodo del 2020, correspondiendo el 90% a tráfico de altura y el 10% a embarcaciones de cabotaje.

Las terminales especializadas de contenedores están vinculadas con los servicios de transporte ferroviario y de autotransporte, lo que ha permitido operar de manera eficiente y con responsabilidad, garantizando que las mercancías se entreguen directamente a sus destinos y en cada ruta nacional e internacional.

El Puerto Lázaro Cárdenas, ha sido un elemento clave para el transporte marítimo internacional sustentando el proceso de globalización económica y comercial. Ya que la atención de todo tipo de embarcaciones y mercancía, así como su excelente ubicación geográfica, brinda la competitividad que las principales navieras a nivel mundial requieren.

 

 

Tags: carga automotriz, carga contenerizada, Puerto Lázaro Cárdenas (PLC)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *