Mueve Haldex parte de su producción a México

– Publicidad –

MERITOR

Haldex continuará optimizando la producción de ajustadores de frenos al trasladar su manufactura de los Estados Unidos a México. La compañía inició el proceso en 2018 cuando el montaje que se hacía en Estados Unidos fue trasladado a la India.

En un paso final, la ensambladora ahora se traslada de la planta en Blue Springs (Missouri), a México. Los ajustadores de freno son el producto de mayor comercialización de Haldex y a partir de ahora se fabricarán en China, India, Hungría, Brasil y México. El movimiento comenzará de inmediato y se completará durante el cuarto trimestre de 2020.

Al ubicar conjuntamente la producción de ajustadores de frenos con la producción en México, la planta más grande de Haldex a nivel mundial, se logran economías de escala. El costo de fabricación en México también es significativamente más bajo que el costo en Estados Unidos.

El ahorro de costos se estima en 25 millones de dólares anuales, una vez que la mudanza se haya completado por completo. Un total de 154 empleados se verán afectados, aunque a algunos se les ofrecerán nuevos puestos dentro de las operaciones estadounidenses de Haldex.

Durante el cuarto trimestre de 2019, las ganancias se verán afectadas con 27 millones de dólares, aproximadamente, como costos únicos relacionados con el cambio en la producción.

Haldex tiene el objetivo financiero de alcanzar un margen operativo del 10% en 2022, excluyendo las inversiones en nuevas tecnologías. Durante el segundo trimestre, Haldex anunció el cierre de dos de sus centros de fricción con sede en Estados Unidos.

La compañía ofrece soluciones innovadoras de frenos a la industria de vehículos comerciales, con enfoque en la seguridad mejorada, el medio ambiente y la dinámica del vehículo. En México, su planta se ubica en Nuevo León.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *