“Mujeres al Volante” contó con la participación de 50 personas, de las cuales 34 lograron acreditar exitosamente el curso de manejo, mientras que las 16 restantes realizarán sus prácticas próximamente.
Ahora, tras concluir su capacitación, obtuvieron su constancia como operadoras de transporte en el Estado de México.
Durante cuatro semanas, estas personas fueron capacitadas por instructores certificados especializados en operadores de transporte público y particular. Además, el próximo año el programa “Mujeres al Volante” se extenderá a todas las zonas de la entidad.
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Edomex (Semov), informó que con el programa “Mujeres al Volante” se busca disminuir los accidentes automovilísticos y en el transporte público y mejorar la seguridad de los usuarios, aprovechando que las mujeres son más cuidadosas con las unidades”.
“Mujeres al Volante” impulsa la igualdad de oportunidades
“Nuestra prioridad, es fortalecer a los grupos vulnerables que han sido olvidados, como las madres solteras, las amas de casa y las mujeres que buscan mejorar su nivel de vida con un empleo digno y remunerado. En esta administración se busca impulsar la igualdad de oportunidades, nadie se debe quedar atrás”, indicó Sibaja.
Por su parte, Ernesto García Tampa, director general de Movilidad de Zona IV de la Semov, destacó que entre los objetivos de este programa está brindar una oportunidad laboral a las mujeres, mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes viales a través de una movilidad integral, eficiente y segura.
Las 34 mujeres certificadas en “Mujeres al Volante” comenzarán a trabajar en el municipio de La Paz, a través de la ruta 56 de Transporte Colectivo Pegaso. Este programa no solo busca integrar al género femenino al mercado laboral, sino también garantizar un transporte público más seguro y eficiente para todos.