Negativa de autorizar la Cámara de la seguridad privada

por | 9 Dic 2013 | Proveedores | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), informa que con el cambio de titular de la Secretaría de Economía, el día 4 de marzo de 2013, se emitió una resolución que se publicó en el DOF el 8 de marzo del mismo año, en el que se rechaza el proyecto de autorización de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, bajo un argumento insostenible ya que manifiesta que no se cumplió con el número de empresas que se requerían, invocando las cifras que arroja el INEGI sin considerar que es una Cámara de actividad específica, por lo que las empresas que operan en forma ilegal o irregular, así como los cerrajeros no pueden considerarse dentro de este padrón de integración a la Cámara.
Con la negativa de autorizar la Cámara de la seguridad privada se pone en riesgo la integridad de los contratantes al no tener una dependencia que les advierta de los riesgos al contratar a una empresa que se encuentra clasificada como no confiable», afirmó Andrés Zaldívar, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad A. C. (ANAINSE).
La ausencia de una Cámara Nacional de la Seguridad Privada mantiene un abismo entre el gobierno y la iniciativa privada, impidiendo que se sumen las empresas formales del sector al objetivo nacional México en Paz.
Asimismo, es necesidad imperante el contar con un organismo cúpula que proponga normalización, profesionalización, colaboración, estructura y compromiso a favor de los mexicanos.

Tags: Innovation Summit, Lars Stenqvist

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *