Mobil

NL adjudica arrendamiento de 800 unidades para transporte público

por | 13 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El pasado viernes, el gobierno de Nuevo León adjudicó un contrato de arrendamiento de 800 unidades para el transporte público al consorcio Thousand Internacional Companies, en lo que se considera el primer paso para la reestructura del transporte público de la entidad.

«Este es el primer paso, el arrendamiento de 800 unidades nos permitirá en un año poder avanzar en la reestructura. Esta Administración sí piensa cumplir con la ley», dijo el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

El funcionario informó que la empresa Thousand Internacional Companies ganó la licitación del contrato del servicio de arrendamiento de 800 unidades para el transporte público.

La empresa brindará el servicio de arrendamiento tipo full service de camiones de gas natural para transporte público, el cual incluye arrendamiento, seguro, mantenimiento y demás servicios de los vehículos.

«El fallo económico de hoy nos indica que las previsiones que teníamos respecto a la sustentabilidad para el pago de estas unidades eran reales, nosotros consideráramos que hasta con un costo de 88 mil pesos mensuales era factible y sustentable el pago de estas unidades y salió muy por debajo de esa cantidad», explicó el secretario.

«La (propuesta de) firma ganadora está muy por debajo de esa cantidad lo cual nos permitirá avanzar en la reestructura de transporte, con estas unidades de piso bajo, que se decía eran más caras que las unidades actuales, con aire acondicionado y de gas natural, vamos a poder avanzar en la reestructura sin modificaciones en los sistemas tarifarios», agregó el funcionario.

Participaron cuatro marcas

La propuesta de la empresa es el pago mensual de 71 mil pesos más IVA, por el arrendamiento, que se cubre con la tarifa.

Comentó que con esto se procurará que no se den incrementos en las tarifas, como lo ha instruido el gobernador.

Hernán Villarreal agregó que la empresa de origen regiomontana ganó el concurso internacional y abierto, al cual se invitó a empresas armadoras y que hacen arrendamientos.

«Participaron cuatro marcas de diferentes tecnologías, de diferentes motores, de diferentes transmisiones y con diferentes características que siempre cumplían con la norma técnica que marca la ley», puntualizó,

La empresa ganadora es un consorcio integrado por una empresa tecnológica, llamada TICSA; una empresa financiera, llamada Attendo y una empresa de movilidad, Jeca Mobility.

La empresa fabricante de los autobuses se denomina Ankai, al respecto,el secretario informó: «En el caso del fabricante es la tercera más grande fabricante de autobuses de China, según analizamos, y una de las empresas de este consorcio es la distribuidora exclusiva de esta empresa China de transportes que de hecho tiene la capacidad de producir 30 mil autobuses por año y que, además, tiene más de 40 años en operación, es una empresa pública».

Las unidades tendrán unas dimensiones de 10 y medio metros de largo, para más de 70 pasajeros, transmisión automática y low entry o entrada baja.

 

Tags: Ankai, Nuevo León, Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *