Luego del paso del huracán Alberto, el gobierno de Nuevo León concluirá la reconstrucción de la movilidad del Par Vial Constitución-Morones Prieto antes del inicio del próximo ciclo escolar, por lo que el 26 de agosto se reabrirán los dos carriles exprés de la avenida Constitución.
El pasado 17 de agosto, Samuel García Sepúlveda, mandatario estatal, anunció que estaban abiertos de nuevo los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, los cuales resultaron afectados tras el paso del fenómeno meteorológico.
En el Nuevo León Informa el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal dijo que al margen de la reapertura de los carriles, los trabajos en este par vial continuarán. En especial, se enfocan en la construcción de taludes, pero sin afectar la movilidad.
“Ese siempre fue el objetivo minimizar las afectaciones a la vialidad y las obras continuarán después de la apertura en unos tramos todavía trabajando sobre los taludes, porque no se ha llegado al nivel de la vialidad, pero ahí no se están afectando carriles”, expresó el funcionario estatal.
El trabajo continúa por uno o dos meses adicionales, en los puntos de donde se abrieron los carriles con gaviones y con protección metálica.
En este sentido, explica que en los otros puntos donde se está restableciendo el talud y que no se afecta sensiblemente la vialidad, si se tardarán un poco más, pero eso no afecta no afecta a la movilidad. “Son trabajos de protección para que no vuelva a suceder lo que nos sucedió con Alberto”, apuntó.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia, manifestó que los trabajos a continuar son el restablecimiento de los taludes que se afectaron, y la instalación de gaviones.