Nueva inversión para el Maratón de Envíos FedEx

por | 10 Nov 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La empresa de transporte exprés más grande del mundo se refuerza con una nueva inversión para el Maratón de Envíos FedEx que implican las entregas generadas por El Buen Fin y las temporadas festivas de fin de año en México.

Jorge Torres, vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México, explicó que serán incorporados de manera temporal mil vehículos para cumplir la primera y última milla; se trata de vehículos ligeros, vanes, como las tres mil unidades que integran la flota fija de la compañía.

Durante el primer trimestre de 2021, FedEx decidirá cuántos de esos vehículos suma a su flota de manera permanente.

Nueva inversión para el Maratón de Envíos FedEx

La nueva inversión de FedEx México es de 25.8 millones de dólares, cerca del 40% más que lo invertido en 2019 y está destinada al fortalecimiento de la red operativa y digital de la empresa de paquetería y logística que prevé un crecimiento del 70% del volumen que movilizará en El Buen Fin y las fiestas de fin de año.

Torres Aguilar recordó que la contingencia por la pandemia de COVID-19 ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico y, por ende, del volumen de entregas a domicilio. Para FedEx el crecimiento ha sido cercano al 50% y en mayo alcanzó las mismas cifras que en las festividades decembrinas de 2019.

“Mejorar nuestras capacidades nos permitirá atender un crecimiento de volumen sin precedentes esta temporada y brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes, especialmente pequeñas y medianas empresas durante tiempos tan desafiantes.” expresó el vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México.

FedEx hizo el anunció de la nueva inversión para el Maratón de Envíos FedEx en la Secretaría de Economía para reafirmar su compromiso con México en el camino de la reactivación económica. Fue acompañado del subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández.

La inversión incluye:

  • Contratación de más de 6 mil 500 empleados entre permanentes y temporales a la fuerza laboral que tiene en todo el país
  • Crecimiento de la infraestructura nacional aérea, con la expansión de su Hub aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Las instalaciones tienen la capacidad de procesar un volumen destinado a 12 ciudades directamente, que a su vez conectan con otras 54 ciudades, municipios y alcaldías cada día, mejorando hasta en 5 horas los arribos a las estaciones destino, lo que fortalecerá la propuesta de valor de su servicio exprés.
  • Incremento de 1 mil 3 rutas temporales para su servicio de recolección y entrega.
  • Diversificación de los puntos de acceso; proporcionando más opciones, facilidad y conveniencia durante esta temporada.

 

Tags: El Buen Fin, Ernesto Acevedo Fernández., FedEx Express en México, Jorge Torres Aguilar, Secretaría de Economía (SE)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *