Mobil

Nueva presidenta de la división de Recubrimientos de BASF

por | 10 Ene 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Uta Holzenkamp es, desde el 1 de enero de 2022, la nueva presidenta de la división de Recubrimientos de BASF con alrededor de 11 mil empleados en más de 70 sitios a nivel global.

BASF informó que Uta Holzenkamp cuenta con estudios de química orgánica en la Universidad de Münster, Alemania, así como en la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Escocia, y la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos; recibió su doctorado en 1996 de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania.

Holzenkamp se incorporó a BASF en 1997 y comenzó su carrera en el departamento de Investigación Farmacéutica. Después de varios puestos en BASF en Alemania y en el extranjero, ha sido vicepresidenta sénior de la unidad de negocio global Fuel and Lubricant Solutions, que forma parte de la división Performance Chemicals de BASF, desde abril de 2018.

Su predecesor Dirk Bremm, quien ha dirigido la división de Recubrimientos desde abril de 2017, ha asumido el cargo de CEO de una entidad separada de catalizadores de emisiones móviles, reciclaje de catalizadores automotrices y servicios de metales preciosos asociados.

La nueva entidad BASF Automotive Catalysts and Recycling será una estructura de entidad jurídica distinta, con sede en Iselin, Nueva Jersey, Estados Unidos.

División de recubrimientos de BASF

La división de Recubrimientos de BASF es un experto global en el desarrollo, producción y comercialización de recubrimientos de repintado y OEM automotrices innovadores y sostenibles, pinturas decorativas, así como tratamientos superficiales aplicados para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias.

La cartera se completa con el programa “Innovación más allá de la pintura”, que tiene como objetivo desarrollar nuevos mercados y negocios.

BASF crea soluciones de rendimiento avanzadas e impulsamos el rendimiento, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de sus socios en todo el mundo.

BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos interdisciplinarios y globales en beneficio de los clientes al operar una red colaborativa de sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. En 2020, la división de Recubrimientos logró unas ventas globales de alrededor de 3 mil 100 millones de euros.

 

Tags: BASF, BASF Coatings, BASF México, Pinturas automotrices

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *