Mobil

Nuevas dificultades para cumplir demanda de remolques

por | 14 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Los pedidos de remolques en 2021 fueron por cerca 249 mil unidades y aunque los resultados finales se darán a conocer en unos días, la industria reporta nuevas dificultades para cumplir la demanda.

De manera preliminar FTR y ACT Research informaron que en diciembre se reservaron 26 mil 600 unidades, una cifra 17% más baja que en noviembre y 40% por debajo del volumen del mismo mes del año anterior.

En sus análisis las instituciones indican que los fabricantes de equipo original (OEM), siguen gestionando los atrasos en la producción causados por la interrupción en la cadena de suministro. A este problema se suma la falta de personal, en mucho por los contagios del COVID-19 y sus variantes.

No obstante, las empresas fabricantes siguen levantando algunos pedidos.

Nuevas dificultades ante el aumento de la demanda

Frank Maly, director de Análisis e Investigación de Transporte Commercial Vehicles de ACT Research, indicó:

“Incluso con el menor volumen de pedidos de diciembre, los resultados preliminares apuntan a un crecimiento mes a mes en la cartera de pedidos de la industria al cierre del año, y parece que los espacios de producción de 2022 ahora están comprometidos hasta agosto, a las tasas de construcción actuales”.

Por su lado, Don Ake, vicepresidente de de Vehículos Comerciales de FTR consideró que la situación en la industria de remolques es muy similar a la de camiones.

“Parece que la escasez de mano de obra en los proveedores nacionales es ahora la principal limitación. El flujo de materias primas ha mejorado e incluso han aumentado las entregas de piezas importadas. El nivel de empleo en los OEM también es un problema importante.

Se anticipa que la construcción de remolques aumentará de manera constante una vez que se relajen las restricciones laborales”.

Este informe preliminar sitúa los pedidos netos de todo el año 2021 en casi 249 mil remolques, un 17 % menos que en 2020.

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *