Mobil

Nuevo HUB de Estafeta se construye en Cuautitlán

por | 12 Ago 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con inversión de 350 millones de pesos, Estafeta construye un nuevo HUB México en Cuautitlán, el cual tendrá procesos completamente automatizados y flexibles para el manejo de envíos de e-commerce y garantías máximas.

La empresa logística 100% mexicana celebra su 42 aniversario y anunció que, además, ya realiza pruebas con vehículos eléctricos con dos marcas diferentes y el próximo año habilitará una flota con aquella que mejores rendimientos le ofrezca para dar servicio en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, y Jesús García Ibarra, director de operaciones, explicaron en conferencia virtual que el 3 de agosto colocaron la primera piedra de la construcción del nuevo Hub México, que será el más grande de la empresa en el país y clave en la estrategia para dar la atención precisa y cercana que los clientes demandan. Hub Estafeta-datos

Al elegir el Estado de México para la construcción del Hub México, Estafeta podrá realizar conexiones más ágiles, en horas y hasta días, para beneficio de sus clientes y también hará más óptima su red logística que logrará conectar 61 ciudades.

El nuevo centro operativo sumará 53 mil metros cuadrados en la nave y patios de maniobra; 142 andenes cross dock, sistemas de clasificación y carga de paquetería y mensajería completamente automatizados y flexibles para el manejo de envíos de e-commerce y garantías máximas.

Dará cobertura a 61 ciudades del país y tendrá una capacidad inicial de 18 mil envíos por hora, la intralogística ha sido diseñada para operar de manera modular y escalable para soportar el crecimiento de la operación a través del tiempo.

Nuevo HUB y otras estrategias de Estafeta

El nuevo Hub México de Estafeta se ubicará en el Parque Industrial O’Donnell La Laguna, en avenida Nopaltepec S/N, colonia Axotlán, municipio de Cuautitlán, Estado de México, que brinda como mayor ventaja su conexión carretera. La fecha tentativa del inicio de operaciones es mayo de 2022.

Ingo Babrikowski destacó que la pandemia por COVID 19 detonó el crecimiento del comercio electrónico, en un 81% en 2020; mientras que los compradores en línea, en 2021, representan el 60% de la población con acceso a internet.

Hub Estafeta-datos

➤ Pantalla completa

Además, de acuerdo con diferentes consultoras, en México el 90% de la población quiere emprender un negocio propio y ya se incluye en las estadísticas al sector de emprendedoras conocidas como Nenis que generan ingresos de 9.5 millones de pesos diarios.

“Las ventas en línea representan para millones de personas la oportunidad de emprender o incrementar sus ingresos, en Estafeta queremos apoyar esas iniciativas y para ello, junto con la inversión en activos, hemos estado desarrollando nuevos servicios”, dijo Babrikowski.

Por esas razones, Estafeta dará más impulso a su Centro de Desarrollo Logístico PYME de atención exclusiva para pequeñas y medianas empresas;  el relanzamiento de la Tienda Estafeta para ofrecer una experiencia digital que facilite a los emprendedores la administración de sus guías y los Servicios opcionales para consolidar más entregas exitosas al primer intento y resolver eventualidades que les impidan recibir sus envíos.

María Griselda Hernández Fábregas, directora de Mercadotecnia y Atención a Clientes de Estafeta y David O´Donnell, CEO y presidente de O´Donnell también participaron en la conferencia.

 

Tags: Centro de Desarrollo Logístico PYME, COVID-19, Cuautitlán, David O´Donnell, Estafeta, Hub México Estafeta, Ingo Babrikowski, Jesús García Ibarra, María Griselda Hernández Fábregas, Parque Industrial O’Donnell La Laguna

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *