Mobil

Nuevo lubricante de carreras Mobil 1 RB16B

por | 10 Jun 2021 | Proveedores | 0 comentarios

ExxonMobil desarrolló el lubricante de carreras Mobil 1 RB16B para motor en colaboración con Honda Research and Development y Red Bull Racing Honda.

El Mobil 1 RB16B está diseñado específicamente para la nueva unidad de potencia de Honda, proporcionando máxima potencia sin comprometer la protección y la eficiencia del combustible para el resto de la temporada.

El desarrollo del nuevo lubricante es un ejemplo de por qué ExxonMobil es un aliado tecnológico de Red Bull Racing Honda, ya que Motorsports es un campo clave de aprendizaje para el desarrollo continuo de sus productos. 

El lubricante Mobil 1 RB16B que se utilizó durante la carrera de Bakú contribuyó al rendimiento del equipo con los pilotos Verstappen y Pérez liderando durante gran parte de la carrera.

El director de la escudería Red Bull Racing Honda, Christian Horner comentó: «Un gran agradecimiento a todos nuestros aliados, especialmente a Mobil 1, que nos ha proporcionado un lubricante para motor mejorado para este fin de semana, lo que demuestra lo mucho que se esfuerzan todas las áreas de nuestro equipo en la carrera por el campeonato».

Sobre la primera victoria de Checo Pérez como piloto de Red Bull Racing Honda, añadió: «Afortunadamente, Sergio hizo el trabajo y el error de Lewis en la curva 1 en la reanudación significa que salimos del fin de semana ampliando nuestra ventaja en el Campeonato de Constructores, con Max manteniendo su liderazgo en el de Pilotos y Checo pasando ahora a la tercera posición. Aunque ha sido frustrante para Max, estamos encantados de que Checo haya conseguido hoy su primera victoria con el equipo. Ha sido extremadamente rápido durante todo el fin de semana y ha sido un gran impulso para el equipo verle en el escalón más alto del podio.”

Con Hamilton terminando fuera de los puntos, significa que Verstappen conserva el liderazgo del campeonato por cuatro puntos y Red Bull Racing Honda amplía su ventaja en la parte superior del Campeonato de Constructores con 174 puntos, 26 puntos por delante de su rival más cercano.

“¡Nos encanta Bakú!, Es increíble conseguir mi primera victoria con Red Bull. El equipo ha hecho un trabajo tremendo y quiero dar las gracias al Sr. Mateschitz por esta gran oportunidad y por haberme dado el asiento. Lo siento mucho por Max, porque se merecía la victoria y un 1-2 para el equipo habría sido increíble», comentó Checo Pérez.

«Ha sido una montaña rusa de carrera, hemos ido a fondo desde la primera vuelta y tenía a Lewis detrás empujándome, así que no podía respirar, ha sido todo un reto, pero hemos mantenido la concentración. Hoy todo ha funcionado a la perfección, excepto en la reanudación de la carrera, en la que no tenía agarre. Pensé que no podía perder esta carrera a dos vueltas de la bandera, así que frené lo más tarde que pude en la curva 1 y entonces vi a Lewis cerrar y salir de la pista. Esto demuestra lo al límite que estamos, las velocidades que llevamos son tremendas y lo siento por Lewis porque es muy doloroso cuando pasan estas cosas, pero todos somos vulnerables a los errores.”

«Tenemos que disfrutar hoy, nuestro ritmo ha sido genial y tenemos un coche de carreras muy bueno. Estamos trabajando a tope y dando lo mejor de nosotros cada semana, sólo es la sexta carrera y hay más por venir, la relación con Max y el equipo es genial y todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato», finalizó.

Tags: ExxonMobil, lubricante para motor, Mobil 1, Mobil 1 RB16B, Motorsports, Red Bull Racing Honda, Verstappen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *