Mobil

Nuevo software de Dürr permite mayor eficiencia en la producción

por | 1 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Dürr, fabricante de tecnología para sistemas de pintura, anunció el lanzamiento de DXQplant.analytics, un nuevo software que permite un mejor control de calidad y una mayor eficiencia general de los equipos, a través del análisis de fallas sistemáticas.

DXQplant.analytics de Dürr mejora la tasa de éxito de la primera ejecución a través del análisis de fallas sistemáticas, detecta patrones de fallas y sus causas de forma temprana, lo que hace más fácil identificar la fuente de la falla en cuestión. Lo anterior es posible a través de algoritmos de IA y aprendizaje automático basado en análisis de datos.

Dürr detalló que, con el módulo Advanced Analytics, la primera aplicación de IA lista para el mercado de plantas de pintura, DXQplant.analytics tiene acceso a una gran cantidad de datos para el análisis de fallas.

El software puede detectar si la falla es un problema esporádico o un error sistemático, como defectos de calidad recurrentes asociados a pinturas particulares. Además, los datos obtenidos de los patrones detectados permiten identificar la etapa del proceso causante de la falla. Esto hace posible analizar deficiencias sistemáticas en la calidad de la producción, las cuales pueden ser difíciles de detectar, identificar y reparar rápidamente la causa.

La facilidad de detección y análisis de las causas permite evitar que la falla ocurra nuevamente y aumenta el índice de éxito desde la primera ejecución.

Nuevo-software-de-Durr-permite-mayor-eficiencia-en-la-produccion

Archivo digital de cada carrocería

DXQplant.analytics se basa en la información de calidad que se registra digitalmente para cada pieza de trabajo durante la inspección de la superficie. Además, los parámetros del proceso, alarmas e incidentes en las etapas del proceso individual complementan los registros de datos de las piezas de trabajo.

Esto crea un archivo digital para cada carrocería que modela del ciclo de producción y vida, incluyendo las fallas encontradas. El aprendizaje automático puede ayudar a identificar patrones y correlaciones en los registros de datos. Si hay contaminantes frecuentes en la pintura, el software también lo detectará y de inmediato asignará la información relacionada con la causa subyacente a un patrón de fallas.

Detectar los defectos recurrentes de la pintura implica mucho esfuerzo, y localizar las fallas es costoso y lleva tiempo. DXQplant.analytics señala las fuentes de las fallas problemáticas al supervisor de calidad y proporciona un soporte específico al analizar la causa.

Además, los gráficos de correlación y los informes generados automáticamente permiten documentar fácilmente la información para compartirla con colegas, trabajadores y supervisores.

Las funciones de documentación integradas permiten a los usuarios de DXQplant.analytics guardar y administrar medidas específicas para la optimización, y rastrear el impacto que dichas medidas tienen en la calidad. Por lo tanto, DXQplant.analytics ayuda al operador de la planta de pintura a aumentar la tasa de éxito desde la primera ejecución de manera específica, con lo que se potencia la efectividad general de los equipos.

 

Tags: Dürr, Dürr de México, Pinturas automotrices

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.