Mobil

Nuvocargo lanza su primer producto para transportistas

por | 10 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Nuvocargo, plataforma digital «todo en uno» para el comercio entre Estados Unidos y México, anunció hoy que ha recaudado 20.5 millones de dólares, liderados por Tiger Global Management, al tiempo que hizo el lanzamiento de su primer producto para transportistas.

La recaudación de Nuvocargo 20.5 millones de dólares, con una valoración de 180 millones de dólares, casi triplica la más reciente valoración conseguida desde su Serie A en abril.

La ronda también contó con la participación de The Flexport Fund, el COO de Kavak y principales inversionistas existentes como QED Investors y NFX.

Los inversionistas anteriores de Nuvocargo incluyen a David Vélez, fundador de Nubank, los cofundadores de Deel, Rappi, Ramp, Loft y Combinator, entre otros.

Esta inversión adicional eleva el total recaudado por Nuvocargo hasta la fecha a 37.8 millones de dólares desde su lanzamiento a finales de 2019.

«Estamos acelerando exponencialmente nuestro ritmo de inversión en Latinoamérica y en la logística y la cadena de suministro. Las cadenas de suministro a nivel mundial están sufriendo enorme tensión y existe una gran oportunidad para crear startups que mejoren este segmento de la economía, el cual está obsoleto a pesar de mover trillones de dólares», afirmó John Curtius, socio de Tiger Global Management.

Nuevo producto

Nuvocargo también anunció hoy el lanzamiento del primero de una serie de productos financieros: QuickPay para transportistas.

Este producto es básicamente un avance de efectivo para los transportistas en el marketplace de Nuvocargo.

QuickPay para transportistas ha aumentado su volumen de procesamiento en un 35% semana a semana y recientemente ha superado las siete cifras en volumen de transacciones anualizadas en tan sólo unas semanas desde su lanzamiento.

QuickPay para transportistas es un descuento sobre facturas que permite a los transportistas recibir su pago en menos de 48 horas, en lugar de los 30 a 60 días estándar.

Los beneficios de QuickPay para transportistas incluyen: fácil acceso a capital de trabajo, flujo de caja consistente para cubrir gastos fijos y una gestión más eficiente del capital de trabajo y los cobros.

Con 10 millones de camiones transportando carga entre México y Estados Unidos cada año, Nuvocargo estima que el mercado para QuickPay está alrededor de los 20 mil millones de dólares anuales.

 

Tags: Logística, Nuvocargo, transportistas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *